unicaja

Con un ojo en la opción Vasileiadis

  • Quiere jugar en España y acaba de rechazar una oferta del Nizhny Su caché es más bajo que en junio

El debate continúa abierto y las posturas siguen distanciadas sobre la culminación de la plantilla cajista para la próxima temporada. Al final, la entidad, que quiere tirar de cantera para rematar el juego exterior, y Joan Plaza, partidario de un nuevo fichaje, están llamados a entenderse y en Los Guindos ya manejan varios nombres para completar el perímetro. Uno de ellos, David Jelinek, confirmó su fichaje el lunes por el Samara. Otro de los candidatos es Kostas Vasileiadis, quien, precisamente, rechazó a finales de la semana pasada una propuesta del Nyzhny Novgorod, que jugará la próxima Euroliga. El escolta heleno busca un nuevo contrato en España y ve con buenos ojos su regreso a Málaga. Es el momento de que la entidad cajista mueva ficha para rematar el roster.

La baraja de opciones para abrochar la plantilla que dará forma al segundo proyecto de Joan Plaza en Málaga permite a la cúpula cajista y al propio técnico estudiar con calma los pros y contras de cada carta. La temporada volverá a ser exigente, lo que invita, según estima Plaza, a un quinto jugador en el perímetro. El perfil tampoco se tiene claro, ya que se duda entre un jugador experimentado o un joven versátil, adaptable a varias posiciones. No obstante, sea cual sea la elección final, ésta no atañerá un desembolso elevado.

La opción de Kostas Vasileiadis es una más, aunque en Los Guindos el nombre del heleno ocupa un lugar preferencial. En junio, cuando el futuro de Ryan Toolson estaba en el aire, fue el excajista el que encabezó la lista para sustituir al de Arizona. Aquel interés desembocó en una oferta que el internacional griego consideró económicamente insuficiente.

Desde entonces, a sus agentes no se les ha transmitido una nueva propuesta. Vasileiadis está libre tras desvincularse del Efes turco y está ultimando la preparación del Mundial con Grecia. Según pudo saber este periódico, la única opción que le seduce al escolta es jugar en España el próximo año. Por ello, rechazó hace escasos días una oferta del Nizhny ruso, a pesar de que los términos económicos eran apetecibles.

Su vuelta ahora depende del Unicaja, que no va a precipitarse en una decisión que aún está verde. Los ofrecimientos se suceden estos días en las oficinas de Los Guindos, por lo que la decisión será madurada por todas las partes. En el Consejo sigue imperando aguantar un remanente económico para afrontar necesidades a lo largo de la temporada.

A Vasileiadis le seduce volver a Málaga, aunque no es la única opción para regresar a la Liga Endesa. El Valencia estuvo muy interesado en él a comienzos de verano y, aunque se la opción taronja no terminó por cerrarse, el club levantino sigue con el foco puesto en el griego.

Su caché es menor que en junio, cuando rechazó la propuesta del Unicaja. Ahora, las fechas van cayendo del calendario y, aunque el jugador no se pone un límite para tomar una decisión con respecto a su futuro, sabe que no tiene el mismo margen que al comienzo del mercado estival.

La decisión dependerá de todas las partes. Se esperan movimientos esta semana, aunque ninguna confirmación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios