málaga cf

Javi Gracia, satisfecho con su plantilla para la Liga

  • A pesar de que espera alguna incorporación más, cree que dispone de buenos mimbres para perseguir los objetivos de la temporada Un delantero y un defensa pondrían la guinda al grupo

Queda verano por delante y en el manzano del Málaga aún habrá sacudidas que derivarán en algún que otro movimiento, ya sea de entradas o de salidas. El técnico, Javi Gracia, anda muy pendiente a todo ello. Sabe que a su plantilla le vendría bien perder algo de peso y algún que otro remache. Sin embargo, a estas alturas de pretemporada el entrenador navarro ya se encuentra bastante satisfecho con lo que ha visto y dispone. Considera que, si todo se queda tal y como está, el equipo estará perfectamente preparado para afrontar los objetivos que se marca en la temporada.

Entre las diversas voces en el capítulo deportivo, incluida la del expreparador de Osasuna, existen esperanzas en que puedan llegar algunos hombres más para dar un salto de calidad a la plantilla. El consenso habla de un delantero que venga a reforzar la competencia con Roque Santa Cruz y un defensor de carácter polivalente después de la marcha de Jesús Gámez y las dudas físicas en torno a la espalda de Flavio. En ello trabaja la dirección deportiva, aunque sin agobios ni prisas. Si aparece algo que se amolde a las posibilidades, se hará un esfuerzo por ello. En caso contrario, el club proseguirá con dicha búsqueda durante el mercado de invierno, algo para lo que ha dado el visto bueno Javi Gracia, que sabe que no es lo mismo acudir en ese plazo a por algún detalle que remate el plantel que a buscar una necesidad, como ha sucedido por Martiricos en las últimas temporadas.

Ahí está el caso de Miguel Torres, el defensa del Olympiacos que fue ofrecido recientemente al Málaga. Puede desenvolverse bien en los dos laterales y también actuar como central, pero su salario se escapa al umbral financiero de que dispone el club de Martiricos. Otro nombre que también ha llegado hasta las oficinas es el del milanista Zaccardo, quien, como en el caso de Angeleri, puede desempeñarse como lateral derecho y como defensa central. Pese a que sus 32 años parece no tener hueco en la plantilla rossonera, tampoco el Málaga está en disposición de pujar por él debido a sus emolumentos.

Al margen se valoran los particulares casos de Thievy y Amrabat. Ambos son vistos como guindas del pastel, en ningún caso como prioridad para el juego de ataque. Si no vienen, bien; si lo hacen, mejor. Aunque a Javi Gracia le haría ilusión que reforzaran el grupo, sobre todo en el caso del extremo holandés, al que considera un futbolista diferencial y que podría mejorar aún el juego por bandas y dinamizar las posibilidades de llegada al área rival.

Además, ahí queda el buen rendimiento que están ofreciendo los miembros de la cantera durante los partidos de pretemporada. Es firme intención del entrenador del Málaga darles minutos como premio a su buen trabajo. Por ahora son Samu Castillejo y Juanpi Añor los que han demostrado estar en mejor disposición. De hecho, incluso podrían pelearse entre ellos para obtener una plaza en el primer once del campeonato contra el Athletic.

Los fichajes realizados por Mario Husillos están, por el momento, convenciendo a Javi Gracia, quien se encuentra bastante satisfecho con el potencial que han demostrado, nombre por nombre, los Rosales, Boka, Luis Alberto y Horta -a Ochoa por ahora lo ha podido ver muy poco-. Estima que tienen calidad y que se pueden ajustar bien a la idea de juego que pretende implementar. Y se encuentra especialmente sorprendido con el rendimiento del centrocampista portugués, a quien no conocía y del que está viendo que tiene potencial para hacer cosas importantes en el fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios