Deportes

La afición quiere vivir el Carpena

  • El club estima que la cifra final estará en torno a los 7.200 abonados Lograr un número alto de asistencia es fundamental para que el equipo mantenga la licencia A de la Euroliga

El Martín Carpena acogerá esta temporada a más aficionados cajistas que en la anterior. Al menos eso es lo que se prevé en función del número de abonados que el club tiene registrados a día de hoy. Todo parece indicar que, tras unos años en los que ha habido más asientos vacíos de lo habitual, el pabellón volverá a llenarse con más asiduidad.

Una gran temporada regular devolvió la ilusión perdida a la grada, cuyo colofón fueron los play off. Primero contra el Gran Canaria, saliendo victoriosos, y segundo contra el Real Madrid, que pese a la eliminación el equipo demostró ser capaz de vencerles. En los cuatro partidos de postemporada que se han jugado en Málaga se ha vuelto a respirar ese ambiente mágico con una afición volcada con sus colores llenando el estadio hasta arriba.

Por el momento, ya son 6.800 seguidores que se han hecho con el abono Único, que da entrada para las dos principales competiciones que disputa Unicaja, Liga Endesa y Euroliga. El club ha bajado los precios, pudiendo obtenerlo desde 150 a 400 euros. En cualquier caso, el coste es inferior a la suma de los abonos para cada competición por separado. También sale más barato cada encuentro en comparación con el precio de las entradas individuales y otro tipo de promociones.

Este cambio de perspectiva en los aficionados cajistas se plasma en las cifras de una temporada para otra. El año pasado para la Euroliga había entre 2.000 y 3.000 abonados, y para la Liga Endesa la cifra estaba alrededor de los 5.000, lo que supone la mitad de la capacidad del Martín Carpena. El club estima que en lo que resta de agosto habrá un parón en este aumento, debido a la Feria y por ser final de mes. Pero en septiembre volverá a producirse una subida, ya que es el momento que aprovechan muchos aficionados para renovar su carnet. Las previsiones colocan la cuantía en torno a 7.200, con un tope máximo de 8.000 abonados, algo que se plantea muy difícil.

Este apoyo de la afición es fundamental para que el Unicaja pueda mantener la licencia A de la Euroliga. La competición decidió quitar una de las cuatro que tenía España, por lo que la participación del club malagueño en la 2015/16 no está asegurada. Después de que durante los partidos de la pasada temporada tuvo una asistencia escasa, en los que apenas superó el 60%, la competición piensa en darle valor a la asistencia. Para no tener problemas en ese aspecto, el objetivo estaría en torno al 80% de ocupación, que estaría cerca de cumplirse si finalmente se registran más de 7.000 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios