unicaja

A Paunic le seduce Málaga

  • El serbio es una de las opciones para completar el 'roster', aunque la carta de Vasileiadis sigue presente

Caen las fechas del calendario y los movimientos que se están generando en los últimos días en Los Guindos parecen desembocar en que Joan Plaza verá satisfechas sus exigencias y tendrá un undécimo jugador profesional en su segundo proyecto en Málaga. Como se sabe, las baraja de nombres que tiene el Unicaja encima de la mesa es extensa. No obstante, ninguno parece convencer del todo. Dos son las cartas preferentes, tras el fichaje de David Jelinek por el Samara ruso. Son Kostas Vasileiadis e Ivan Paunic. El serbio ya ha dado el sí a completar la plantilla verde, a pesar de que aún no se le ha hecho llegar una oferta en firme.

Sea cual sea la decisión que tomará Joan Plaza en los próximos días, el desembolso del club no será importante. No se concibe en Los Guindos gastarse una cuantía presupuestaria elevada en un jugador que llegaría a cubrir el perfil que tuvo Txemi Urtasun la pasada temporada. Éste es el principal argumento que acerca a Ivan Paunic al Unicaja. Sus vídeos ya están siendo analizados por la dirección deportiva y por el propio técnico catalán. Entre sus pros, su versatilidad, aspecto fundamental para acometer el undécimo jugador profesional.

Al balcánico, ofrecido en Los Guindos por la agencia que encabeza el omnipresente Misko Raznatovic, fichar por el Unicaja sería un salto de calidad fundamental para su carrera. Considera que es el momento para ello y que Joan Plaza es el técnico ideal.

Sin embargo, los movimientos en el seno cajista son similares a los que se ejecutaron para acometer el ansiado fichaje del cuatro exterior, tras las negativas de Savanovic, Babbitt, Hummel. Entonces pasaron una decena de días hasta que el Unicaja alcanzó un acuerdo con Caleb Green. La decisión va a ser la más madura. Se va a esperar a que todas las partes estén de acuerdo en quien apuntalará una plantilla más que formada, por lo que la precipitación no cabe en esta empresa.

El verano no cesa y los jugadores comienzan cuyos futuros están en el alambre comienzan a mirar el calendario con nervios. Según pudo saber ayer este periódico, el jugador va a hacer todo lo que esté de su mano para fichar por el Unicaja y no se pone una fecha tope para que el club malagueño dé el paso definitivo, trasladándole una propuesta en firme, movimiento que aún no se ha producido.

En el polo inverso está el griego Kostas Vasileiadis. El escolta, que jugó el año pasado enrolado en las filas del Efes turco, sólo quiere jugar en la Liga Endesa y disputar la Euroliga es el único requisito que pone.

Sin equipo, volver al Unicaja sería la mejor opción para el escolta, que tiene en su brega y capacidad de adaptarse a varias posiciones y varios esquemas de juego su mayor haber. No obstante, la desventaja que presenta es su elevado coste. A pesar de que no busca una cantidad tan alta como la que pidió en junio, cuando el Unicaja, al estar en duda la continuidad de Toolson, le tuvo en el primero en su agenda. Entonces, aquella oferta fue declinada.

Los movimientos van produciéndose, aunque no se quiere pisar en falso. El Unicaja tiene decidido complacer a Plaza con un nuevo fichaje, al que se sumará Maodo para completar la segunda plantilla del técnico catalán en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios