unicaja

De vuelta, 68 días después

  • El Unicaja 2014/15 echa andar con las primeras pruebas Fran Vázquez, Carlos Suárez y Jayson Granger, únicos jugadores de la primera plantilla que acudieron al Martín Carpena

Después de un receso de 68 días, desde que el Unicaja cayó en el cuarto partido de las semifinales del play off ante el Real Madrid, el Martín Carpena volvió a la actividad. Tres de los jugadores de la primera plantilla cajista estuvieron presente en el gimnasio del coso malagueño para los primeros exámenes médicos y pruebas físicas. Carlos Suárez, Fran Vázquez y Jayson Granger superaron los rutinarios tests postvacacionales. A ellos se les sumó el que será el quinto pívot cajista la próxima temporada, Maodo Nguirane, Alberto Díaz, Mo Soluade y Romaric Belemene. El calendario ya marca la cuenta atrás para el inicio de la competición y el segundo proyecto de Joan Plaza en Málaga ya está en marcha.

Aquel 12 de junio, tras la derrota ante el Real Madrid, el Carpena echó el candado a una temporada en la que la ilusión volvió a conjugarse con baloncesto. El ambiente vivido en dicho encuentro es el que esperan recuperar la temporada que comenzará allá por el primer fin de semana de octubre.

Con las bajas de los jugadores que afrontan estas semanas compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, la pretemporada cajista dio comienzo ayer con los primeros esfuerzos bajo las órdenes del preparador físico Enri Salinas.

"Hay ganas de comenzar una temporada nueva, como los niños pequeños en la vuelta al colegio. Estamos con ganas de trabajar aunque todavía seamos pocos, pero esa ilusión nunca falta", afirmó Fran Vázquez, que estuvo acompañado por Carlos Suárez y por Jayson Granger, quien ya pasó la pasada semana por el Carpena para tratarse tras su concurso en la Liga de Verano de la NBA.

El pívot gallego consideró que los fichajes "han sido buenos" y que será necesario "trabajar todos juntos para que, en el momento de la verdad, podamos demostrarlo". De los nuevos, sólo conoce con quien compartirá puesto en la rotación verde: Golubovic. "Le conozco porque he jugado contra él; al resto no, pero he visto estadísticas y hablan de que son grandes incorporaciones", añadió.

Paulatinamente irán sumando efectivos. Mañana llegarán Joan Plaza y uno de los fichajes más esperados, por necesario, del verano. Se trata de Caleb Green, que será presentado mañana. El norteamericano tendrá como pareja de baile en la rotación a su compatriota Will Thomas, cuya incorporación será el jueves, al igual que Ryan Toolson.

Durante los próximos días se irán alternando estas pruebas médicas y físicas con el test de esfuerzo en el Centro de Medicina Deportiva de Andalucía en Carranque, para que el próximo lunes esté todo listo para empezar a trabajar con balón a las órdenes de Joan Plaza y su cuerpo técnico, que tendrá que tirar de canteranos para cubrir a los internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios