Deportes

"Quiero demostrar que no se equivocan"

  • Miguel Torres llega con moral y dispuesto a todo: "Intentaremos igualar la imagen de Jesús Gámez"

Ya pasó la época en que el Málaga se convirtió en un rescate para los canteranos del Madrid. Fernando Sanz, Contreras, Edgar, Rojas, Agostinho... Muchos pasaron por aquí para ver reflotar sus carreras. Miguel Torres también llega con la hierra blanca, pero sin necesidad de sacar la cabeza para asomarse al mundo; su pretensión es volver al escaparate nacional y aprovechar ese déficit que tenía el club para convertirlo en motivación. Su ventaja, que no viene de estrellarse ni de precisar de segundas oportunidades, sino para enriquecer más la plantilla. "Quiero jugar los máximos partidos posibles y demostrar a la afición y al club que no se equivocan conmigo", comentó el nuevo defensa blanquiazul durante su presentación en La Rosaleda.

Reposado, con las ideas claras y, sobre todo, muchas ganas de trabajar, el polivalente futbolista tuvo su primer acto público y demostró saber estar y ser conocedor de la nueva realidad que le tocará vivir: "Jesús ha hecho un gran trabajo aquí. Ha dejado el listón muy alto, para mí y para Rosales. Es un jugador que estará en la historia del club. Rosales y yo intentaremos igualar la imagen que ha dejado. Si en este caso, mi competencia va a ser Rosales, intentaré presionar lo máximo para dejarle las menos oportunidades posibles".

El director deportivo, Mario Husillos, regó de alabanzas la actitud del madrileño para rebajar su caché. "Si está hoy aquí es por sus ganas, compromiso y profesionalidad. Comimos con él aquí hace una semana y lo que más nos llamó la atención fueron sus ganas de incorporarse al grupo. A nivel futbolístico reúne todo lo que estábamos buscando. Sin embargo, el retrato robot que hicimos con la salida de Jesús y algo que faltaba en la plantilla encajaba con el de Miguel, que reúne todos los requisitos que buscábamos", reseñó el dirigente, quien tuvo respuesta por parte del futbolista: "Quería agradecer a Mario las palabras tan buenas que ha tenido. Quería devolverle la pelota porque si estoy aquí en el Málaga es porque el Málaga ha querido que esté. Desde el primer momento he demostrado mis ganas de venir aquí. He tenido compañeros en mi etapa en Madrid, Getafe y Olympiacos, con Saviola, que siempre me han hablando bien del club, de todo el organigrama que había y lo bien que se trabajaba. Siempre que vine a jugar como visitante era una inyección de moral por cómo disfrutaba del fútbol la afición del Málaga. Para mí es un día importante. Sí es verdad que tenía otras propuestas, pero pienso que el fútbol español hoy en día está muy alto nivel y con 28 años puedo disfrutar".

Era inevitable que Miguel Torres, dada su versatilidad, hablara sobre las posiciones en las que se puede desenvolver y sus preferencias. "No tengo predilección por ninguna", avisó el jugador, que tiene claro lo que le puede aportar a la plantilla: "Vengo con la máxima ilusión posible. En todos los sitios en los que he estado siempre he sabido cuál era mi rol, que era el de ser un jugador más aportando lo que siempre me han enseñado desde pequeño, sin querer coger afán de protagonismo.

Tras sumar ya tres días de entrenamiento con sus compañeros, el ex del Olympiacos está convencido de que no necesitará machacarse mucho para estar disponible cuanto antes para Javi Gracia. "Llevo todo el verano trabajando. Sí es cierto que no he podido disfrutar de partidos con equipo, pero llevo trabajando con un entrenador personal desde mediados de mayo. En los tests que me ha realizado el cuerpo técnico estos días estoy prácticamente a la misma altura que mis compañeros. Mi intención es trabajar lo máximo posible y ponerle las cosas lo más difíciles posibles al cuerpo técnico. Eso es al final lo que nos interesa a todos", aclaró el futbolista.

Las metas de Miguel Torres pasan por volver a disfrutar de la continuidad en el campeonato español, como demostró en el Real Madrid y, de manera más intensa, en el Getafe. La carrera que pueda escribir como blanquiazul la liga a los éxitos colectivos: "Mis objetivos van al mismo nivel que el objetivo del club. Vamos a partir con mucha ilusión, trabajo y energía. Por los días que llevo aquí, no he visto a ningún jugador que intente hacer su camino por libre. Podemos hacer un gran año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios