Deportes

La Champions echa un cable para el estreno

  • El resultado abierto entre Nápoles y Athletic podría derivar en rotaciones de Valverde en Martiricos

Vuelve a sonar la música de la Champions por los campos de Europa. Será la segunda temporada después de que lo hiciera también en La Rosaleda, ya pasaron tiempos mejores. Pero la fase previa de la competición se vincula de nuevo al Málaga de otra forma. El azar de los bombos quiso que el Athletic fuera el primer rival en la Liga y que, al mismo tiempo, disputase los dos partidos de la fase previa justo antes y después de visitar Martiricos. Huelga decir que meterse en la fase de grupos es más importante que un posible tropiezo en la competición nacional, que posteriormente se podría recuperar. Así que esa es una baza a favor de los malaguistas antes de comenzar siquiera el encuentro del próximo sábado.

El conjunto de Ernesto Valverde se volvió del San Paolo con un resultado favorable para sus intereses (1-1), a pesar de que la eliminatoria se le puso en franquía con un gol de Muniain al borde del descanso. No se trata de un marcador definitivo todavía, a pesar de que desnivela la balanza a favor de los vascos. Por ello, la sombra de las rotaciones en el partido de Málaga es una posibilidad que está encima de la mesa. De haber vuelto de Nápoles con una derrota, incluso con algo más de ventaja que por la mínima, entonces el escenario se habría radicalizado mucho más y habría obligado al técnico cacereño a dar descanso a más de un titular contra el Málaga.

Aunque eso puede ser indescifrable a estas alturas. De hecho, pese a que el conjunto blanquiazul ganó por 2-0 al Panathinaikos en el partido de ida de la fase previa, Manuel Pellegrini decidió reservar hasta a seis titulares en el partido liguero contra el Mallorca que estaba en medio de los dos choques europeos. No quería confianzas el técnico chileno por lo mucho que había en juego, así que está por ver si el Txingurri mantiene la misma idea o da también prioridad a comenzar el campeonato español de manera triunfante.

Javi Gracia está a la espera de lo que pueda hacer el Athletic en ese sentido. Aunque sabe del potencial y la profundidad de la plantilla rojiblanca, confía en que algunos de los jugadores de referencia no estén contra el Málaga o, como mal menor, no arranque desde el inicio en La Rosaleda. Al mismo tiempo, el entrenador navarro es consciente de que un partido muy intenso desde el punto de vista físico podría doblegar la resistencia de los leones, puesto que se hace inevitable tener la mente puesta en la posibilidad de regresar a la mejor competición continental tantos años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios