Deportes

Una final sin favoritos

  • Al Atlético le favorece el resultado; a los blancos, todo su arsenal arriba

Atlético de Madrid y Real Madrid resolverán hoy el primer título oficial de la temporada de fútbol, una Supercopa que no tiene un favorito claro tras el ajustado partido de ida que terminó 1-1.

El Vicente Calderón se llenará para un choque lleno de rivalidad y que ya contó con un primer encuentro pleno de hostilidad. El resultado fue favorable para los intereses del Atlético, al que le valdría el empate sin goles, pero el Real Madrid dispone de su arsenal.

Eso incluye a Cristiano Ronaldo, que el martes se retiró al descanso al sentir molestias en la pierna izquierda. Pero su técnico, Carlo Ancelotti, confirmó ayer que cuenta con él. "Se ha entrenado bien. Ha hecho una sesión normal y está disponible para mañana. Puede partir en el once titular", aclaró.

El Atlético de Madrid salió enormemente fortalecido de su visita al Santiago Bernabéu. Y no sólo por el resultado. El equipo de Simeone confirmó que a pesar de cambiar numerosas piezas, su plantel sigue jugando a lo mismo que tan buenos réditos le dio la pasada temporada, incluyendo la conquista de la Liga.

El argentino conoce muy bien cómo jugarle al Real Madrid, que vive lo más parecido a una visita al dentista cada vez que juega ante los rojiblancos. Nadie sabe mejor que el Atlético cómo cortar el ritmo a los blancos y cómo hacer daño a su defensa. Preferiblemente con la estrategia.

Para ello, es fácil suponer que los rojiblancos plantearán un partido muy parecido al de la ida, y más conociendo el satisfactorio resultado que encontró entonces. Simeone cambiará muy poco al equipo. Quizá Griezmann.

El preparador italiano tiene tanto para elegir que es difícil intentar adivinar qué jugadores utilizará. Puede ser que considere alinear al colombiano James Rodríguez, autor del gol blanco en la ida. Además, Isco podría ser una solución en la medular para intentar mejorar la filtración de pases a los delanteros y Fabio Coentrao podría entrar en lugar de Marcelo.

Mientras, queda ver si Ancelotti vuelve a apostar en la portería por Casillas, titular en el primer partido en detrimento de Keylor Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios