Deportes

Broja Vivas estrena su subcampeonato con una marca de 20,02

  • El malagueño sale "satisfecho" con su partipación, pero admite que se sintió "cansado"

Borja Vivas se estrenó ayer en una competición con la vitola de subcampeón de Europa. Lo hizo en Estocolmo (Suecia) dentro del circuito de la Diamond League de Atletismo. El pesista no tuvo una de sus grandes tardes a las que nos tenía útilmente acostumbrados, pero pasó de los 20 metros en un par de ocasiones, marca que suele garantizar una final en una gran competición. El malagueño quedó octavo gracias al 20,02 que consiguió en su segundo lanzamiento y que volvió a repetir en el último. El ganador de la prueba de Estocolmo fue el estadounidense Reese Hoffa, que mandó la bola a 21,06 metros.

Vivas salió con buenas sensaciones del mitin de Estocolmo, pero admitió que ha sufrido mucho desgaste en la últimas semanas: "Pasar de veinte metros siempre es bueno, aunque me he sentido cansado". Pese a no alcanzar la media de distancias que ha logrado durante los últimos meses, llegando a superar la frontera de 21 metros, sí ha competido a gran nivel. El atleta del Club Atletismo Málaga, finalizó la prueba como segundo mejor europeo, solo por detrás del alemán David Storl, quien también le sobrepasó en Zúrich. El concurso completo de Vivas fue: 19.93 - 20.02 - nulo - nulo - 19.57 y 20.02.

El próximo jueves ,el malagueño volverá a participar en la Diamond League.- Esta vez será en en el estadio Letzigrund de Zúrich (donde obtuvo la plata europea). Se tratará de un viaje exprés, pues Vivas llegará y volverá el mismo día de la competición para preparar su boda del día 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios