Deportes

Di María quiere dejar el Real Madrid

La tensa relación que mantienen Di María y el Real Madrid subió ayer varios decibelios al revelar el entrenador Carlo Ancelotti que el futbolista argentino rechazó una oferta del club y pidió expresamente su salida. "Es una situación clara. El jugador ha pedido irse en verano y ha rechazado una oferta del club", señaló ayer Ancelotti .

Di María, de 26 años y uno de los jugadores más destacados en el exitoso final de temporada del Real Madrid en mayo, está buscando una salida porque, según los medios, quiere cobrar más. Sin embargo, el tiempo se le agota, pues el mercado de traspasos cierra el 31 de agosto.

El Real Madrid, actual campeón de Europa, no parece dispuesto a dejar salir a Di María, con contrato hasta 2018, a no ser que llegue algún club con una jugosa oferta. Y, si eso no ocurriera, Ancelotti no tendría problema en volver a utilizarlo. Sin embargo, Ancelotti reveló que el fichaje de James, máximo goleador del Mundial, se decidió después de que Di María rechazara la mejora de contrato que le puso el Real Madrid sobre la mesa.

Di María llegó en 2010 procedente del Benfica y desde entonces su relación con la hinchada estuvo llena de altibajos. Jugador brillante y frenético, Di María es capaz de romper defensas con imparables cambios de ritmo, pero a la vez carece de regularidad.

El ex entrenador César Luis Menotti no entiende qué hace el Real Madrid con el argentino, atribuyendo la actual situación al interés del club blanco por vender camisetas. "Lo de Di María es un maltrato. Creo que debe ser el mejor futbolista de los últimos meses del campeonato español, superando inclusive a Messi", escribió Menotti ayer.

Tras una destacada actuación con Argentina en el Mundial, Di María estuvo a un paso de firmar por el París Saint-Germain, pero el campeón galo descartó el fichaje para no incumplir las reglas del juego limpio financiero de la UEFA. Cuando se cerró la puerta del PSG se abrió la del Manchester United, según medios el club más interesado en conseguir los derechos del jugador.

La opción de convertirse en red devil no permitiría a Di María jugar competiciones europeas esta temporada, pues el conjunto de Manchester terminó séptimo y no se clasificó a ninguna. Lo que sí podría recibir en el United es un sueldo más acorde a lo que él estima que debe cobrar.

El club, que le mejoró el contrato dos veces en tres años, le propuso cifras importantes. Al argentino le quedan diez días para cumplir su objetivo de abandonar el Real Madrid. Si no lo consigue, tendrá las puertas del Santiago Bernabéu abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios