Deportes

Peralta bate otro récord y acaba sexto

  • Fenomenal el malagueño, con otro mejor registro nacional en 200 mariposa (1:57.01) Plata de Mireia

El nadador malagueño Carlos Peralta consiguió su objetivo al rebajar la mejor marca española hasta los 1:57.01 en la final de los 200 metros mariposa de los Europeos de Berlín, en la que finalizó sexto.

Se trata de la tercera vez consecutiva en apenas 24 horas en que Peralta consigue rebajar el récord en la piscina de la capital alemana, después de conseguir el miércoles dos récords, en la eliminatoria y la semifinal respectivamente. "Estoy muy contento, la verdad es que ahora mismo no me lo creo. Tengo ganas sólo de ver a mi entrenador ahora y darle abrazo" dijo el nadador tras la prueba, al tiempo que descartó que no haber conseguido bajar de 1:57 suponga una frustración.

"Prefiero quedarme a nada y tener más ganas la próxima vez, a lo mejor si se me daba todo hecho sería más fácil. Así que poco a poco y nunca dándose por satisfecho" aseguró Peralta, que se declaró "feliz" de su rendimiento. "Muy contento, feliz y el balance es positivo. Me fastidia no entrar en 1:56 pero es un aliciente para el año que viene, acordarme del 1:57.0 y decir que no lo quiero" incidió.

"El año pasado hice 1:58.0 y el año que viene a por el 1:56.0" continuó Peralta, que dedicó la marca a los que le acompañan en el día a día. "Ya tenía el ritmo hecho de los días anteriores, así que un poco más de los mismo y apretar por todos, por mi entrenador, mi familia, por todos mis compañeros, mis amigos y todas las personas que están conmigo siempre", remachó el nadador malagueño formado en el Cerrado Calderón.

Mientras, Mireia Belmonte y la húngara Katinka Hosszu asombraron en la piscina del Velodrom de Berlín. Ambas compitieron en tres finales: Belmonte se colgó la plata en los 800 libre y participó en los 200 estilos y en el relevo 4x200 libre, mientras que Hosszu conquisto el oro en los 200 estilos y los 200 espalda, además de sumar un bronce en la prueba por equipos.

La de Badalona conquistó la plata sólo superada por la británica Jazmin Carlin. Sin tiempo para tomar resuello, quedó octava en la final de los 200 estilos y sexta en el relevo que cerró la jornada vespertina.

Jessica Valls y Marina García lograron sus respectivos billetes para la final de los 200 braza con el tercero y el cuarto tiempo, respectivamente. Las dos fueron segundas en sus series.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios