Deportes

"Posesión y verticalidad"

  • Gracia ve a su equipo "con opciones de ganar el segundo partido" ante un Valencia "bien armado y con velocidad por la banda" Sobre Amrabat: "Me consta que los dirigentes trabajan al máximo"

Javi Gracia no da nada por perdido esta noche. No suelen abundar los entrenadores que salen a rueda de prensa, aunque alguno hay, a decir que no se puede ganar un encuentro. El técnico blanquiazul muestra convicción por el triunfo en Mestalla ante el Valencia de Peter Lim y Nuno Espirito Santo. En la previa dio algunas claves para sumar los tres puntos y enlazar dos triunfos seguidos. A Gracia no le acompaña la estadística: el Málaga no gana las dos primeras jornadas de Liga desde el curso 2002/2003.

"Es un club que históricamente siempre ha tenido buenas plantillas y buenos jugadores y que es difícil de ganar, con mucha historia y potencial. Nosotros tratamos de ver cada partido y analizar las virtudes del rival. Es un equipo con velocidad en su salida y en sus transiciones de defensa y ataque. Ha cambiado la plantilla, pero sigue siendo un equipo muy peligroso, bien trabajado, con mucha velocidad en sus bandas y un punta que quizás no tiene el reconocimiento a su trabajo", dijo Gracia, refiriéndose en última instancia a Paco Alcácer. "Tendremos que estar en alerta porque es un equipo bien armado. Nosotros trataremos de tener una posesión con sentido y con verticalidad", apuntó el entrenador navarro.

Gracia ve el factor psicológico como un elemento a favor. El ánimo, tras ganar al Athletic, es más que positivo. "Muchas veces en el fútbol se pasa por estados de ánimo. Hay momentos en los que piensas que no vas a ser capaz de ganar a nadie y otros que no descartas vencer a cualquiera. Vamos a intentar aprovechar la corriente positiva. Hemos ganado un partido y tenemos opciones de ganar el segundo. Habrá que ver el año pasado cuántas veces se ganaron dos encuentros seguidos. Esto no es algo fácil", señaló el técnico. El Málaga de Schuster sólo ganó dos veces seguidas: Betis y Granada en la segunda vuelta.

A Gracia le preguntaron por Amrabat. "Lo que me gusta es comprobar que los dirigentes están haciendo su trabajo, y yo hago el mío, que es preparar bien los entrenamientos y el choque en Valencia, un campo que parece que no se nos da bien. No quiero perder el tiempo en otro tipo de cosas. Los dirigentes saben mi opinión y me consta que se está trabajando al máximo. Con eso estoy tranquilo. Espero luego noticias y a ver cómo queda todo. Mi responsabilidad es sacar el máximo rendimiento a lo que tengo, no a lo que pueda llegar", respondió el técnico, que tuvo palabras de cariño para Fernando Tissone, aunque aún no está "al 100%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios