valencia | málaga cf

La guinda de Amrabat

  • Pese a entrar en la lista de 21 convocados de Prandelli, el Galatasaray le sacó de la misma durante la tarde de ayer tras fructificar las negociaciones con el Málaga Llega cedido con una opción de compra de 3,5 millones de euros Todo pendiente de la firma y el reconocimiento

La previa del partido de Mestalla vino cargada de noticias, como la del estreno liguero ante el Athletic. Entonces se rumiaba la renovación de Kameni, que ayer volvió a ser titular por cierto. Ayer, se cerró el regreso de Nordin Amrabat, la mejor guinda para el plantel. El culebrón tendrá un final feliz. Los tira y afloja de todo el verano, en parte por el interés del jugador en quedarse en Turquía, han terminado para de la mejor manera posible. El futbolista marroquí jugará una temporada más cedido en el Málaga, cuya paciencia ha tenido el resultado esperado. Ayer mismo, el Galatasaray le liberaba de la convocatoria de 21 futbolistas para el partido de hoy ante el Bursaspor, en vistas del avance que habían sufrido las negociaciones durante la jornada de ayer.

A última hora de la tarde se confirmaba todo a expensas del reconocimiento médico y de la firma. Hoy llegará el jugador a Málaga y el lunes podría ser presentado. Tanto Husillos como Casado llevan varios días en tierras turcas intentando desbloquear la negociación. Durante el fin de semana, la entidad malaguista espera anunciar la buena nueva. El atacante marroquí llegará cedido otra temporada más, aunque esta vez lo hará con una opción de compra bajo el brazo de 3,5 millones de euros. Un precio asequible en vistas del rendimiento deportivo y económico que puede dar.

Uno de los más contentos por la cristalización de la operación es Javi Gracia. Desde su presentación era consciente del salto de calidad que el internacional marroquí podría darle a la plantilla. Todo eso, sumado a las buenas sensaciones que ha mostrado el equipo tanto en pretemporada como en el victorioso debut ante el Athletic, ha desatado la ilusión entre los aficionados, que valoraban muy positivamente el regreso del extremo.

Desde el club, también se mostraban muy satisfechos. Hasta seis veces se han desplazado dirigentes blanquiazules a Turquía para intentar desbloquear la operación. NO hay que olvidar que antes de que acabara el curso, el Málaga ya estaba intentando prolongar la cesión, incluso se llegó a pensar la opción de pagar un traspaso. Ayer, Husillos confirmaba en COPE la buena noticia. "Ha sido un gran trabajo del club. Estamos muy contentos. Viene cedido con opción, que era la clave que buscábamos. Amrabat dio una palabra y la mantuvo hasta el final. Su voluntad final ha sido querer jugar en Málaga. Estamos felices", explicó el director deportivo malaguista.

Un fichaje que sirve para poner la guinda a la plantilla de cara a la presente temporada. Salvo salida de última hora que no se contempla (el mercado de fichajes se cierra el lunes por la noche), Gracia ya sabe con lo que va a contar, al menos hasta invierno.

Con él, Luis Alberto y Horta, el técnico navarro dispondría de una mediapunta vertiginosa. La temporada pasada, Amrabat dejó 2 goles y 5 asistencias en apenas 15 partidos de Liga. Si dobla sus números, el Málaga habrá ganado un exponente clave para aspirar a un escalón más que la permanencia. Eso sí, paso a paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios