Deportes

Un análisis demasiado contaminado

  • Gustó el Málaga en Mestalla hasta que la expulsión de Darder cambió los parámetros del encuentro

Se puede analizar la actuación de los jugadores por lo que ocurrió hasta el minuto 26, con la expulsión de Darder, por lo que pasó desde ahí hasta el final. Son dos prismas diferentes. En la mezcla entre uno y otro el Málaga gustó, casi tanto o más como ante el Athletic en el primer cuarto de partido. Desde ahí igual se le pudo pedir más oficio para contemporizar. Pero desde el principio se notó que se jugaba con 10 contra 11. El hecho de que la roja de Darder fuera injusta aumentó las revoluciones de varios de los jugadores, cosa humana. Pero cuando un bloque tiene a más de la mitad del equipo menor de 25 años es difícil pedirle el temple y el poso para decidir.

Mientras estuvo el equipo al completo volvió a gustar la línea de tres mediapuntas. Con Horta más intermitente, pero con Luis Alberto y Juanmi muy metidos en faena, también en trabajo defensivo. Enorme trabajo de Roque Santa Cruz, al que sólo le falta gol. Puede reprochársele porque es el delantero centro del equipo. Pero hacer jugar tanto y tan bien que compensa tenerle ahí.

Atrás, Camacho se vio demasiado solo sin Darder, Luis Alberto ahí no podía darle oxígeno. Los laterales deben asentarse y coger mecanismos, así como ser más contundentes y estar más atentos a las coberturas. Una pena, el análisis quedó inconcluso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios