Deportes

Un cajista se colgará medalla

Al menos un jugador del Unicaja se llevará una medalla del Mundial. Puede ser de oro, plata o bronce. Aspiran a ella Markovic y Kuzminskas, únicos representantes del equipo malagueño en el Mundial. Tras consumarse ayer el pase de Serbia a semifinales, buen papel del base incluido, el Unicaja se asegura que uno u otro se echará una de las medallas al cuello.

En el peor de los casos, si Estados Unidos apea a Lituania (la primera semifinal es hoy a las 21:00) y Francia hace lo propio con Serbia (mañana a las 22:00), Markovic y Kuzminskas lucharían por el bronce. Uno u otro se llevaría un metal. Si uno de ellos pasa a la final, las opciones de medalla se doblan. Si pasaran Lituania y Serbia lograran la clasificación, lo que en el caso de los bálticos es prácticamente misión imposible, el Unicaja se garantizaría dos medallas.

Markovic fue pieza importante en la paliza (84-56) de Serbia sobre Brasil. El base anotó nueve puntos e hizo diez de valoración. Su aportación defensiva tras el descanso resultó fundamental.

Otro jugador que ha disputado el Mundial, Kostas Vasileiadis, llega este mediodía a Málaga. Lo hará a las 12:30 e incluso hay aficionados que se movilizan para recibirlo en el aeropuerto. Zoran Dragic, tras ser eliminada Eslovenia el martes, vuelve el sábado.

De los que están entrenándose, solamente Carlos Suárez está fuera por problemas físicos. Una lesión en el gemelo derecho le ha tenido en el dique seco desde el pasado 28 de agosto. Se le dio un periodo de tres semanas para regresar al grupo. Ayer prosiguió con su recuperación con trabajos en la piscina de Inacua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios