Deportes

"No se puede apelar a la mala suerte siempre"

  • Javi Gracia se muestra muy autocrítico: "Debemos responsabilizarnos y ser más eficaces"

Javi Gracia no quiso dejarse llevar por el populismo y el mensaje fácil de que su equipo había sido mejor y mereció el triunfo. Quiso dar una vuelta de rosca y mostrar una cara más ambiciosa y autocrítica para explicar por qué se escaparon esos dos puntos de La Rosaleda: "Hay que buscar ese acierto y no apelar constantemente a la mala suerte como único factor de no haber conseguido la victoria Debemos responsabilizarnos y buscar la mejora en eso y ser más eficaces".

De hecho, incluso dio la sensación de que tampoco estaba contento del todo con la imagen mostrada, que la falta de gol ensombrecía el análisis. "Agradar o no es algo muy relativo. Lo que sí creo es que el equipo hizo muchas cosas para poder ganar el partido. Creo que lo merecimos, pero en eso nos hemos quedado, porque no fuimos capaces de hacer lo más importante, que es marcar gol. Bueno, marcamos uno totalmente legal, pero bueno… Tiramos 18 veces, siete desde dentro del área, el rival ninguno entre los tres palos. Hicimos 20 saques de esquina a uno. Tuvimos muchas llegadas y fuimos dominadores del partido, pero con poco acierto cara al gol y lo pagamos", subrayó el navarro.

Con respecto a ese fallo en el fuera de juego de Juanmi, cambió el discurso con respecto a Mestalla tratando de entender la labor de los colegiados: "En el momento me puedo enfadar y tener una reacción en el banquillo de que me han perjudicado, pero con el paso del tiempo trato de empatizar un poco con la difícil labor que tienen los colegiados. Confío en que esta racha negativa en decisiones que nos están condicionando cambie".

Del césped se quejó, aunque no de manera muy acusada. "Ha habido momentos que aguantaba, pero con el paso de los minutos no ha ayudado a una buena finalización. Igual que soy consciente de que el equipo se ha vaciado y felicito a mis jugadores, me consta que también se hace todo lo que se puede para que el campo esté bien", comentó Gracia, quien analizó el rol de Amrabat como delantero: "En esa posición de dos delanteros con libertad y sabiendo de su fortaleza en el juego de espaldas, ofreció movimientos buenos y alguna ocasión clara de gol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios