Deportes

En Tenerife como favorita

  • Azahara: "Voy a poner todo de mi parte para ganar"

Hoy comienza en Tenerife el Open de España de golf. La gran prueba nacional de este deporte. Azahara Muñoz llegó ayer a la isla tras jugar hace unos días en Francia el último grande del año, el Evian Championship. La malagueña tomará parte como una de las favoritas del torneo. Por algo es la mejor española clasificada del ranking con su 16º lugar. No es únicamente eso, es que posiblemente esté ante su mejor temporada en cuanto a nivel y regularidad de su corta pero intensa carrera profesional. "Voy a poner todo de mi parte para cumplir el objetivo de las españolas: ganar el título", declaró ayer en la web de la Real Federación Española de Golf. La de San Pedro de Alcántara cuenta con la experiencia de haber participado en este mismo torneo y recorrido en 2008, cuando todavía era amateur.

Azahara tiene dos motivaciones claras para intentar conseguir el triunfo, la primera es que pese a su gran año no ha vencido en ningún torneo y la segunda es que de hacerlo aquí sería la primera golfista española en hacerlo. Desde que este torneo fue creado en 1982 sólo lo han ganado golfistas extranjeras. Sin olvidar el tiempo que lleva sin competir en nuestro país: "Tengo muchas ganas de volver a jugar el Open de España, de estar con nuestro público". Jugar en casa es otro punto a favor: "Sabemos que las españolas vamos a tener mucho apoyo. Es muy divertido jugar con los aficionados de tu parte, siguiendo tu partido, nos motiva".

Entre otras jugadoras que están llamadas a hacer un buen papel en las islas afortunadas están la sudafricana Lee-Anne Pace, sexta en la Orden de Mérito europea y ganadora en 2013, la inglesa Tris Johnson u otras campeonas en anteriores ediciones como son la galesa Becky Brewerton, la inglesa Melissa Reid y la australiana Nikki Garrett.

Además de la malagueña habrá otras 15 españolas más, entre las que destaca Carlota Ciganda (otra de las posibles aspirantes a victoria), Emma Cabrera-Bello o Tania Elósegi. La canaria fue segunda en 2009, empatada con la guipuzcoana, que también firmó idéntico resultado en 2011.

Azahara será la primera en comenzar a competir, concretamente lo hará a las 08:45 (hora local) desde el tee número 10 del Club de Golf Costa Adeje tinerfeño. Junto a la malagueña entrarán en liza Carlota Ciganda y la inglesa Charley Hull.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios