málaga CF

A Gracia le complican el once

  • La llegada de Amrabat y el regreso de Darder multiplican las variantes en la visita a Cornellá

El esquema que Javi Gracia tiene para su Málaga es claro. Un 4-2-3-1, en el que ha de encajar las diferentes piezas que tiene en su plantilla. Después del choque ante el Levante, donde tuvo que timonear ante las bajas por sanción, al técnico navarro le llega la hora de poner en Cornellá-El Prat un once para el que tiene disponible a la mayoría de la plantilla. La llegada de Amrabat suma un nuevo perfil más al once por defecto que utilizó el entrenador en las tres primeras jornadas de liga, donde no realizó variantes en el ataque. A ello se suma la vuelta de Darder y de Duda, ambos tras cumplir sus respectivas sanciones, por lo que las variantes se multiplican para el encuentro ante el Espanyol.

Bendito problema el que tendrá que afrontar Javi Gracia para el choque en Cornellá. Ante el conjunto perico, el entrenador malaguista tendrá que hacer de trilero, en la primera alineación con gran parte de la plantilla a su disposición. La única baja segura es la de Boka, que sigue en Costa de Marfil resolviendo trámites. Su lugar será ocupado por Antunes, como ya ocurrió en la última jornada liguera, ante el Levante. La defensa, por tanto, se mantendrá igual si no existen sobresaltos inesperados en las próximas horas.

Con la zaga clara, las dudas atañen al centro del campo y al ataque. Y es que Darder vuelve a estar disponible, después de un encuentro de sanción por su rigurosa expulsión en Mestalla. Por él entró en el once titular Recio, que rindió a un gran nivel en la creación de juego malaguista, compartiendo medular con Camacho, otro fijo ante el Espanyol.

Tendrá que decidir entre Darder o Recio, aunque no es la única opción que se le abre esta jornada, ya que también regresa tras sanción Duda. El portugués fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico malaguista durante la pretemporada. No fue de la partida en el debut liguero ante el Athletic de Bilbao en La Rosaleda, aunque Gracia cuenta con él para cualquiera de las posiciones del centro del campo.

Por supuesto, a todo ello, se suma la aportación de Nordin Amrabat. Con el aval de ser la gran conquista de la dirección deportiva malaguista, el internacional marroquí aporta electricidad y desborde, aunque, tal y como avanzó Mario Husillos, se cuenta con él como delantero, por lo que puede tender a dejar la banda para ocupar posiciones más centradas.

Su inclusión en el once titular provocaría la salida del mismo de uno de los cuatro jugadores de ataque, que han sido titulares en los tres encuentros ligueros que se han disputado hasta la fecha. A pesar de ello, ninguno de ellos tiene el billete asegurado para iniciar el encuentro ante el Espanyol.

De jugar como mediapunta, el más perjudicado sería Luis Alberto, aunque el nivel mostrado por el jugador gaditano hace poco probable que deje la titularidad. Por tanto, Horta y Juanmi son los dos jugadores señalados para dar cabida a un Amrabat que desde su época en la Eredivisie holandesa no juega como punta solitario, hecho que da un puesto en el once a Roque Santa Cruz.

La subasta por la titularidad ya ha comenzado. Pocos son los puestos fijos y muchas son las opciones. Será Gracia el que tenga la última palabra aunque la competencia es máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios