Deportes

Husillos anuncia un peso mayor para la cantera

El acto que simbolizó la renovación de Juanmi sirvió también para que el director deportivo, Mario Husillos, hiciera un anuncio de los planes de futuro de la entidad. A priori, pareció quedar en segundo plano, si bien se trata de una gran noticia para la cantera blanquiazul. Y es que es intención firme de los responsables de la parcela deportiva ir dando más peso a los jugadores de la base a partir de la próxima temporada.

"Tenemos muchos jugadores en la plantilla de la cantera y tenemos muchos que pueden llegar. Cada vez en el fútbol profesional tenemos la necesidad de tirar de ellos. Intentaremos desde el club que los jugadores que vayan viniendo vayan entrando a corto plazo, aunque perdamos un punto de competitividad. Hay momentos en los que hay que apostar. Trataremos de ser en los próximos años más ajustados con la gente que viene de fuera", comentó el dirigente, quien cerró su alocución al respecto remarcando el mensaje que acababa de transmitir: "Quería aprovechar el momento para comunicar esto".

Toda una declaración de intenciones motivada por dos aspectos: la pujanza de los jugadores jóvenes que se están asomando en los últimos años al primer equipo y al filial y las restricciones económicas que sigue atravesando la entidad, que en campañas venideras tendrá que continuar vendiendo algunos de sus futbolistas más cotizados para cuadrar cuentas y ello le obligará a apostar por jugadores de menor caché, lo cual hará que entren en juego los componentes de las categorías inferiores.

Por lo pronto, tanto Juanpi Añor como Samu Castillejo, pese a tener ficha del filial, ahora mismo reciben el tratamiento de jugadores del primer equipo por derecho. Así lo considera el técnico, Javi Gracia, quien les comunicó personalmente que no los veía como jugadores del Atlético Malagueño temporalmente en la primera plantilla, sino que su idea pasa por que toda la temporada, salvo circunstancias, estén compitiendo con los profesionales por hacerse con un hueco en las convocatorias y alineaciones.

Ahora son ellos los que aglutinan el protagonismo, pero los dirigentes ansían ver a nuevos talentos en acción. Como Rafa de Vicente, quien hace cinco semanas fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y en quien se tiene gran fe para el futuro. Kuki Zalazar o Ernesto Cornejo son otros de los jugadores con serias papeletas para dar el salto al primer equipo en próximas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios