Deportes

Más de 12.000 alumnos andaluces aprenderán los valores olímpicos

  • La presentación del programa contó con la asistencia de Luciano Alonso y Alejandro Blanco

El programa Olimpismo en la escuela, impulsado por la Fundación Andalucía Olímpica, fue presentado durante la mañana de ayer en el CEIP Paulo Freire de Málaga. El programa servirá para que más de 12.000 escolares andaluces de Primaria reciban educación en los valores del olimpismo durante este curso académico.

Al acto de presentación acudieron el consejero de Educación, Cultura y Deporte y presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, Luciano Alonso; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y una veintena de deportistas malagueños olímpicos y paralímpicos, entre los que se encontraban el actual sub campeón de peso de Europa, Borja Vivas, y la ex saltadora de pértiga, Dana Cervantes.

Durante la presentación del proyecto, Luciano Alonso declaró que el programa "va a propiciar que cada día aumente el interés por la práctica deportiva entre los jóvenes, incidiendo directamente en su salud y educación, una iniciativa atractiva desde el punto de vista docente, enriquecedora para el alumnado y sobre todo muy divertida".

Además, el acto contó con la presencia de la onubense Carolina Marín, actual campeona europea y del mundo de bádminton, a la que se le realizó un homenaje por los éxitos conseguidos durante el presente año, que le han hecho saltar a la fama. Uno de los momentos emotivos de la presentación del programa fue el izado de la bandera olímpica en conmemoración del centenario de su instauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios