Deportes

Caballero opta a mejor portero del año pasado

  • El ahora guardameta del Manchester City compite con Courtois y Keylor Navas para llevarse el galardón

El tiempo pasa y desafía la memoria y los méritos. Pero a veces también se detiene para hacer un guiño. Ocurrió ayer, cuando la Liga de Fútbol Profesional comunicó los candidatos para la gala que organiza todos los años. Con tres nominados para cada demarcación, el Málaga entró en escena a través de uno de los futbolistas que hoy no está en su plantilla pero que contribuyó decisivamente a lograr el objetivo de la permanencia. Se trata de Willy Caballero, quien tendrá que competir con Keylor Navas y Thibaut Courtois para hacerse con el premio a Mejor Portero de la Liga BBVA de la pasada temporada. Una pugna complicada.

Será la segunda ocasión consecutiva en la que el argentino opta a acabar en la primera posición, puesto que la patronal del fútbol también supo valorar el año anterior sus magníficas paradas entre los palos de la meta del Málaga. De hecho, a la hora de destacar sus méritos del año pasado, no escatima elogios. "Sus estiradas y su temple en la meta del Málaga CF le convirtieron en el estandarte del conjunto andaluz, que terminó la temporada en undécima posición con 46 goles en contra. Entre sus logros personales se encuentra el récord de imbatibilidad del Málaga, que lo dejó en 479 minutos y, como ocurrió con Courtois, su buen hacer en la Liga BBVA provocó su marcha al Manchester City el pasado mes de julio", se puede leer en la convocatoria del premio.

A priori, el también exguardameta del Atlético de Madrid aspira a llevarse el galardón, puesto que su equipo acabó campeón de Liga. Además, cerró la Liga como portero con menos goles encajados (26). La gala se desarrollará en la sede del organismo y tendrá lugar el próximo lunes 27 de octubre a partir de las 22:30 (será emitido por La Sexta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios