Deportes

De Juanma a Samu, 7.344 días después

  • Un malagueño marcó el primer gol del Málaga CF en Adra, otro subió la cifra a 1.200

La expectativa suele jugar malas pasadas. Andaba el Málaga CF a un tanto de los 1.200 en toda su historia y ya se sabe qué ocurre con estas cosas, que la efeméride llega sin lustre alguno. Pero Samu, el señalado por el destino para conseguir tan redonda cifra, se sacó lo mejor de su repertorio para darle brillo. Un gol lleno de ingenio técnico y plasticidad. Han tenido que transcurrir 7.344 días desde el primer tanto oficial a esta nueva cota.

En el imaginario de todo malaguista de buen cuño está el tanto que logró Juanma ante el Adra, entonces entrenado por un jovencísimo Lucas Alcaraz y con Paco Ruiz, durante muchos años preparador de porteros del Málaga y ahora ejerciendo esas funciones en el sorprendente Videoton húngaro. De aquel partido distan 20 años, un mes y 14 días.

Ya son trece futbolistas los que integran la lista de autores de goles redondos en la historia de la entidad. Basti es el tercer nacido en Málaga que integra dicha nómina. Cinco son extranjeros: De los Santos, Zárate, Leko, Rondón y Saviola; los otros cinco, pertenecientes al territorio nacional, caso de Manolo, Salva Ballesta, Tena y Albert Luque. El tanto más anecdótico de todos ellos es el que supuso el 800, logrado por Tena, jugador del Poli Ejido, en propia puerta. Todos ellos tuvieron lugar en el marco de la competición liguera: dos en Tercera División, otros dos en Segunda B, tres en la categoría de plata y seis en la élite. Teniendo en cuenta que desde el 1.000 hasta el 1.100 han transcurrido dos temporadas y media, con la disputa de la Liga de Campeones incluido, las previsiones cifran para la campaña 16/17 el 1.300.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios