unicaja | bruixa d'or manresa

Plaza y la cultura de la exigencia

  • "Queremos ser competitivos hasta que suene el silbato, huir de que existan minutos de la basura", dice

Joan Plaza está satisfecho con la marcha de su equipo, pero quiere más. Huye de adoptar una postura acomodaticia en el triunfo para, al contrario, pedir más y más y así crear un hábito constante de mejora. "Queremos ser exigentes, no conformarnos con ganar, sino que hay que ganar claramente. Siempre han estado por debajo de los 20 puntos salvo en un cuarto, pero hemos de ser mucho más exigentes y no permitir varios errores y saltarnos nuestras propias reglas porque nos hace mucho daño. No vamos a abrir cava, toca mejorar un poquito día. Vamos mejorando tiros libres, hemos reducido pérdidas, aunque tuvimos alguna tonta, subimos las asistencias... Estamos contentos con ellos. Algunos jugadores han tenido más responsabilidad, queremos meter más jugadores en esa línea. Manresa tiene un mérito increíble, por las lesiones que tienen y por las condiciones que tienen", comenzó analizando Joan Plaza.

Cuestionado por el excelso momento de Fran Vázquez, el téc nico malagueño dijo que "todos los entrenadores querríamos encontrar la horma para todos nuestros jugadores. Fran merece cada minuto que juega, está implicado, entiende que esta forma de jugar le viene muy bien. A diferencia de otros jugadores, tiene muchas cosas que aportar: taponear, rebotear, intimidar... Estoy contento con él, como con otros", reconoció, al tiempo que admitió haber realizado algunas pruebas durante el partido: "Nos interesa probar de cara al futuro. Y también para que a los nuevos vean cómo se hace, cómo se juega en su posición. Queremos ser competitivos hasta que toque el silbato, no queremos minutos de la basura como en la NBA. Dos cincos, dos unos... lo que sea sin el equipo estándar para no acomodorarnos. Stefansson incluso puede relevar a tres posiciones con bastantes garantías. Y de Markovic queremos que sea capaz de aprovechar situaciones en la que no le respetan y le dejan tres metros para tirar".

Plaza se despidió recordando la importancia del partido del próximo viernes ante el Alba de Berlín: "Les he dicho a los jugadores que el partido del viernes es muy importante. Queremos pensar ya en el Alba. Cayeron con el CSKA, pero en su liga ganaron cómodamente y le vencieron a los Spurs, a los campeones de la NBA. Capacidad al máximo nivel tienen. Queremos ser infranqueables aquí en casa y queremos un nivel de exigencia muy alto.Que vengan 6.500 ante el Manresa está bien, pero ante el Alba queremos lleno, marcar el territorio, que esto se quede pequeño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios