Deportes

Mal día para Azahara

  • La sampedreña finalizó la primera jornada a nueve golpes de la líder

Azahara Muñoz comenzó de la peor manera posible su participación en el Blue Bay LPGA que se disputa desde ayer en el Jian Lake Blue Bay Golf Course de Hainan Island en China.Su tarjeta de ayer fue la peor de todas cuantas ha completado en los últimos tres meses.

El primer punto de inflexión negativo para la golfista malagueña se produjo en el hoyo 5, pues significó el primer bogey en su tarjeta. Y aunque parecía que la dinámica podría cambiar gracias a la consecución de un birdie en el hoyo 7, los bogeys posteriores en los hoyos 9, 11 y 15 certificaron el nefasto día de la sampedreña. Con esos resultados acabó la jornada con una tarjeta de 75 golpes, tres por encima del par del campo y a nueve golpes de la líder de la prueba, la estadounidense Jessica Korda.

Azahara, que se encuentra en la posición número 72 del torneo, es la española peor colocada en la tabla. Beatriz Recari, con una tarjeta de 70 golpes se situó a la finalización de la primera jornada en el puesto número 22, lo que le sirvió para acabar como la mejor española. Las otras dos participantes de nacionalidad española, Belén Mozo con una tarjeta de 72 golpes y Carlota Ciganda con una de 73 acabaron el día en el puesto 44 y 59 respectivamente.

Pese a que Azahara no tenga posibilidades de alzarse con el torneo, la lucha por el Blue Bay LPGA está muy reñida, pues tras la líder de la prueba se encuentran hasta siete golfistas a tan solo un golpe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios