Deportes

Javi Gracia mete a Luis Alberto entre paréntesis

  • El delantero gaditano ha pasado de titular a estar las últimas dos convocatorias sin citar

Luis Alberto quería salir del Liverpool para no ver estancada su progresión y sumar minutos de calidad, que es lo que necesita un atacante de su edad. Sus agentes activaron una cesión a España para que rebrotara lo mejor de él y ahí apareció el Málaga. Todo comenzó a pedir de boca para el gaditano, que fue titular en la primera jornada y marcó el gol del triunfo. Luego mantuvo su escaño pero ahora suma dos convocatorias consecutivas sin ser citado.

No es un castigo de Javi Gracia, sino un toque de atención. Entiendo el técnico navarro que ha bajado la intensidad del delantero. Que cuajó buenos minutos en las primeras jornadas, pero que seguramente no hizo una buena digestión de su titularidad. El exentrenador de Osasuna confía en que esta situación le lleve a trabajar más y mejor a lo largo de la semana, puesto que le gusta mucho las condiciones que tiene, la conducción en carrera, el disparo, la potencia, lo que aporta a balón parado. Pero siente que no es justo darle una camiseta titular cuando hay otros que en los entrenamientos están mostrando más intensidad que él.

Sin duda, una cosa está clara: tener a jugadores como Luis Alberto, Horta o Santa Cruz como suplentes o en la grada es una gran noticia para reactivar la competitividad y multiplicar las opciones en el ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios