Deportes

La entidad, entre el optimismo y la cautela

  • Amplia representación del Málaga en la Gala de la LFP, con el consejero e hijo de Al-Thani a la cabeza Risas de Gracia con el guiño de Dani Rovira

En la entidad nadie quiere lanzar las campanas al vuelo. La Liga acaba de empezar, apenas se han jugado nueve jornadas, pero en el Málaga nadie logra ocultar que existe una evidente satisfacción por la marcha del equipo, los puntos obtenidos y la forma en que se han conseguido. La entidad se mueve entre el optimismo y la cautela. Públicamente el discurso es el de ir partido a partido, jornada a jornada. "Para mí, soñar sería la cuarta victoria seguida", dijo Javi Gracia tras vencer con autoridad al Rato Vallecano. No obstante, en Martiricos se mira de reojo a los puestos europeos. No es únicamente por el prestigio deportivo: el club vería incrementados sus emolumentos por los derechos televisivos en caso de acabar en zona continental.

Ayer la plantilla disfrutó de una merecida jornada de descanso. El lunes por la mañana sí se ejercitó levemente, con sesión de recuperación para los titulares. La noche del lunes hubo ajetreo para la directiva. Hubo una amplia representación de la entidad costasoleña en la Gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada en Madrid, en el Hotel Auditorium. En dicho evento, durante el cual se hicieron entrega de los premios a los mejores jugadores tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante correspondientes a la pasada temporada 13/14, el Málaga estuvo representado por su entrenador, Javi Gracia, así como por el miembro del consejo de administración e hijo mayor del jeque Al-Thani, Nasser Al-Thani; el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar; el director general Vicente Casado; el director general adjunto Manuel Novo; y el director deportivo Mario Husillos. El propietario y presidente del Málaga, que sigue en la ciudad con sus hijos, no acudió a la cita, tampoco los vicepresidentes Moayad Shatat o Abdullah Ghubn, pero su primogénito fue el encargado de representar a la propiedad en la gala. Una de las imágenes curiosas que dejó el acto fue la foto que Nasser Al-Thani se hizo con Cristiano Ronaldo, uno de los triunfadores de la noche.

Gracia, cada día más acoplado a la ciudad y siempre implicado en la agenda de la entidad, abandonó su habitual rostro serio para reírse con el monologuista malagueño Dani Rovira. "No hay ninguno del Málaga, qué pena. Yo soy del Málaga, me gusta mucho el Málaga", dijo Rovira, arrancando carcajadas, entre ellas las de Gracia.

En el club, asimismo, también existe satisfacción por la respuesta por el Día de la Infancia. No se descartan nuevas acciones en breve para llenar La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios