Deportes

Javi Gracia encuentra su columna vertebral

  • Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Camacho y Juanmi son los únicos con pleno de partidos

Javi Gracia no quería una plantilla especialmente amplia. Por dos motivos: con el asterisco de lo que pueda pasara en la Copa del Rey, la única participación en Liga implica tener a muchos jugadores desconectados por la falta de oportunidades; y porque había que dejar hueco a los canteranos que pudieran hacerlo bien, como está pasando con Samu Castillejo y Juanpi Añor, cuyo hábitat natural ya es el primer equipo. A pesar de que en nueve jornadas las sanciones y alguna lesión ha obligado a cambios, ya se puede identificar una columna vertebral: la que componen Kameni, Rosales, Sergio Sánchez, Camacho y Juanmi. Su denominador común: son los únicos jugadores de la plantilla que han estado presentes en los nueve encuentros disputados.

Sólo los tres primeros han podido completar todos los minutos en juego que ha tenido el Málaga, el maño, con 765, y el canterano, con 619, se quedan un escalón un poco por debajo. Camacho fue sustituido en el descanso del encuentro en Getafe, mientras que el de Coín ha tenido más itinerancia pero nunca ha faltado en los esquemas del entrenador navarro.

Casi se podría incluir ahí a Weligton, que únicamente se vio ausentado del partido contra el Granada por tener que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en Getafe durante el tiempo de descuento. Ha sido titular en los ocho encuentros restantes y, de hecho, compone una defensa fija con Rosales, Sergio Sánchez y Antunes si todos ellos están disponibles para jugar. El portugués no aparece entre los que más minutos disfruta (537) porque estuvo un partido sancionado y dos lesionado, pero es el lateral izquierdo preferido de Javi Gracia cuando estás los tres disponibles.

Con los números en la mano, a pesar de que hay importantes matices y que el once tipo del que está tirando ahora el técnico presenta evidentes diferencias con el del inicio, el prototipo de la alineación blanquiazul la compondrían: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Horta, Juanmi, Amrabat; y Santa Cruz. No obstante, las últimas semanas han traído a la palestra a nuevos protagonistas, como es el caso de los dos Samus, quienes ahora mismo se han ganado por derecho presencia en el once titular.

Cumplida casi una cuarta parte del campeonato liguero, todo puede dar muchas vueltas aún. También para los que no cuentan. Por ahora, no han podido salir del ostracismo Ochoa, Flavio, Casado, Tissone, Portillo, Pablo Pérez y Rescaldani. Viendo la competitividad que se está evidenciando en los entrenamientos y partidos, a buen seguro la escala de prioridades del entrenador malaguista irá virando a lo largo de las próximas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios