Deportes

El técnico no se plantea fichar ahora, sólo con bajas largas

  • "Soluade tiene que dar un paso, si no Romaric o Karahodzic", afirma el técnico catalán

La lesión de Jon Stefansson, que estará fuera por al menos tres semanas por una rotura en su abductor, no varía los planes de Joan Plaza. La vuelta de Carlos Suárez es inminente, aunque el técnico descartó que juegue en Moscú y Badalona. No obstante, es posible que viaje para entrar en dinámica al largo desplazamiento. El caso es que, según desvelaba ayer el técnico en la sala de prensa, el club le preguntó si veía necesario fichar algún refuerzo por la baja del jugador islandés. Según Plaza, hay que tirar con lo que hay y pedirle a los jóvenes del Clínicas Rincón, que han trabajado desde la pretemporada con el primer equipo, que den un paso adelante.

"Espero que lo de Markovic no sea serio y se recupere con un par de días de descanso a costa de no entrenar bien. A ver si el miércoles puede entrenar y venir a Moscú. Le han pisado en la zona en la que se está infiltrando, en el quinto dedo del pie izquierdo", afirmó el técnico catalán sobre el base serbio, que lleva varios partidos pinchándose para jugar y sin entrenar apenas para darlo todo en los encuentros oficiales.

Y Plaza le lanza un guante y un capote a los chicos de la cantera. "Mo Soluade tiene que dar un paso adelante. Si no, Romaric o Kenan. Creo que sería preciso que todos fuésemos conscientes dentro del club de que detrás hay una cantera a la que hay que dar salida. El club me ha dicho que si quería un jugador por Stefansson. Para tres meses seguramente diría que sí y sería necesario, pero hemos de tirar por unas semanas, no por mucho tiempo. Confiamos y todos debemos confiar y hemos de entender que si Mo juega por Stefan va a tener un perfil distinto, pero no quiero ni una puta excusa", dijo Plaza, antes de disculparse por usar tacos en la sala de prensa y negar que exista un debate para fichar: "Ni lo voy a plantear".

Sí muestra ese planteameinto que existe un remanente para afrontar contratiempos. Ayer, por ejemplo, Romaric entró en el primer cuarto como primera rotación exterior. La idea es que las bajas de duración no elevada sean suplantadas por jóvenes del filial. Ayer jugaron el congoleño, Soluade y también Nguirane. Mientras sea posible, Plaza asegura que lo hará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios