Deportes

Amrabat, libre de ir a la Copa África

  • Marruecos fue excluida de la competición, por lo que Javi Gracia podrá contar con él en enero

Gran noticia para el Málaga, horrible para Marruecos. Y Amrabat, en medio de esas dos sensaciones. La Confederación Africana de Fútbol comunicó ayer su decisión de descalificar a Marruecos de la Copa Africana de Naciones 14-15. El motivo, la doble petición del país norteafricano de suspender la disputa de la cita por miedo a que el actual estado de la enfermedad del ébola pudiera suponer un contagio indiscriminado entre los componentes de las expediciones participantes. Ello supone que el técnico Javi Gracia no tendrá que quedarse sin su futbolista entre el 17 de enero y el 8 de febrero, fecha en la que se disputará el torneo. Una gran noticia para el equipo, ya que se trata de uno de los futbolistas más resolutivos de la plantilla blanquiazul.

El calendario del Málaga en esas fechas registra los encuentros frente a Sevilla, Athletic, Valencia y Levante. Partidos importantes en los que a priori no iba a estar el extremo y que ahora ya no le privarán de quedarse disputando la Liga. Eso sí, la contrapartida de la noticia es la tristeza para el futbolista, que se encontraba muy motivado con la posibilidad de hacer algo importante en la trigésima edición del torneo, toda vez que se disputaba en casa y él a cada convocatoria iba ganando más preponderancia en el equipo. De hecho, la noticia le pilló concentrado con el combinado que dirige Ezaki Badou, que se enfrentará mañana a Benin y el próximo domingo a Zimbabwe.

Ayer por la mañana estaba previsto que dicho organismo diera respuesta al nuevo intento de Marruecos de evitar que se disputara en su territorio la competición. Parece que la insistencia no hizo nada gracia a los miembros del comité ejecutivo que, reunidos en El Cairo, decidieron que la competición sí que se debía celebrar amparados en las resoluciones de la Organización Mundial de la Salud al respecto de la enfermedad, y que sólo en países de foco directo como Guinea, Sierra Leona y Liberia se habría accedido a postergar el evento. Eso sí, aún no se ha decidido qué país albergará la Copa de África, si bien ya hay algunos candidatos.

Ante este nuevo marco, Javi Gracia podría encontrarse con la feliz noticia de que sólo Boka sea el damnificado por las convocatorias de equipos africanos, ya que, debido a un asunto personal, ahora mismo las opciones para que Carlos Kameni vuelva a la selección camerunesa son nulas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios