Deportes

Objetivo, reducir a la mitad la distancia por derechos de TV

La Liga de Fútbol Profesional ha reiterado que recurrirá el fallo del caso Pedro León y que no se plantea jugar a las "14:00 ó 15:00" dentro de su expansión internacional, indicó el presidente de la patronal de clubes, Javier Tebas, tras la Asamblea General Extraordinaria en Vigo.

Con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, la Asamblea General Extraordinaria de la Liga trató la ratificación de la firma del convenio con la RFEF, el reparto de los derechos de televisión, la Ley de Transparencia para entidades con subvenciones públicas entre las que está la LFP y los clubes, la piratería audiovisual o los amaños de partidos.

Acerca del reparto de los derechos de televisión, Tebas dijo que la conclusión que ha sacado es que el Gobierno planea una normativa y que Miguel Cardenal le anticipó "cuáles podrán ser los criterios en este reparto".

"La Liga BBVA tendría un 50% lineal, un 25% por resultados históricos y un 25% por implantación social. Nuestro objetivo es que la diferencia entre el primero y el último sea de 1 a 3,5 en lugar de 1 a 6,5, como ocurre ahora", señaló.

Sobre este asunto, destacó la preocupación de la Liga por la piratería audiovisual. "No podremos llegar a los 1.500 millones de euros porque ningún operador va a pagar por algo que se puede ver gratis. Hablamos de un reparto equitativo, pero si no vencemos a la piratería, nos vamos a la ruina", lamentó.

"Creemos que si no conseguimos la reforma legislativa nos vamos a la ruina porque la recaudación en los estadios es una parte fundamental de los ingresos", añadió.

Asimismo, sobre la posibilidad de incluir nuevas franjas de horarios en la competición, Tebas indicó que "no es un planteamiento ni a corto ni a medio plazo". "Nosotros defendemos la expansión internacional de la Liga y tenemos que buscar un equilibrio en todos los mercados, pero dentro de la estrategia no se plantea el tema de jugar partidos a las 14:00 o las 15:00", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios