Deportes

Se confirma la baja de Miranda, que debilita el juego aéreo rojiblanco

  • El central brasileño se unirá a las ausencias de Siqueira y Mario Suárez por sanción

Joao Miranda fue sometido ayer a diversas pruebas por los servicios médicos del Atlético de Madrid para confirmar el alcance de la dolencia muscular que sufrió jugando con la selección de Brasil en Viena. Tal y como se temía, sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Como mínimo, se perderá el encuentro de pasado mañana, aunque podría ser alguno más.

Sin duda alguna, Diego Simeone se queda sin uno de sus puntales en la zaga. Pero la aportación del central no se queda ahí. También es un arma fundamental en el juego de estrategia. Casi todas las acciones a balón parado que ensaya el entrenador argentino pasan por el protagonismo de Miranda y Godín. No en vano, ya son ocho los goles que lleva el internacional brasileño en los 104 partidos que ha jugado en España, y tres de ellos en los diez que ha disputado en el presente curso, todos ellos a balón parado.

No es la única ausencia reseñable que tendrá el Atlético de Madrid para afrontar la visita del Málaga. También se perderán el encuentro Mario Suárez, éste por acumulación de amonestaciones, y Siqueira, que fue expulsado la semana pasada en Anoeta por doble amarilla. En última instancia puede que se una al parte de bajas Jesús Gámez. El fuengiroleño, que se enfrentaría por primera vez al Málaga desde su salida en verano, sufrió el pasado viernes una fractura del tabique nasal y por ahora sólo puede ejercitarse en el gimnasio. Su concurso para pasado mañana es dudoso ahora mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios