Liga de campeones

Messi devora otro récord

  • El 'crack' argentino marca tres goles al Apoel y ya es el máximo realizador de la historia de la competición. Luis Suárez se estrena como goleador culé con un tanto de bellísima factura (0-4).

El Barcelona goleó en su visita al Apoel de Nicosia gracias a un triplete Lionel Messi y un gol de Luis Suárez, y se jugará el liderato del Grupo F de la Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain en la última jornada. El encuentro sirvió para que Suárez marcara su primer gol oficial con la camiseta del Barcelona y para que Messi se convirtiera en el máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones con 74 goles, superando en tres a Raúl.

Además, el triunfo le permitió al Barcelona mantenerse a la estela del Paris Saint-Germain, que supera en un punto al equipo azulgrana, una mínima ventaja que defenderá en el Camp Nou en la última fecha de la fase de grupos. Con el Barcelona ya clasificado para los octavos de final, su objetivo en Nicosia fue seguir progresando en su juego y llevarse un triunfo cómodo que le mantuviera en la pelea por el liderato. Consiguió ambas circunstancias.

El Apoel sólo se dedicó a defender y el Barcelona supo mantener la paciencia ante las dos líneas que puso su rival en su propia área. Suárez rompió el muro a los 27 minutos gracias a un gran gol de Suárez. El uruguayo se quitó a un defensa con un control orientado y puso el balón junto al palo de Urko Pardo, el arquero local. Suárez celebró el tanto con mucha rabia. El segundo tanto, la sentencia, ocurrió a los 37 minutos con un disparo lejano de Rafinha que desvió Messi con su picardía habitual. Fue un tanto de récord. La peor noticia para el Barcelona en la primera parte fue la tarjeta amarilla del lateral Dani Alves, que no podrá jugar ante el PSG por acumulación de amonestaciones.

La segunda parte no propuso un escenario diferente y el Barcelona jugó a placer incluso cuando se quedó en inferioridad. Alcanzó la goleada a los 58 minutos con un nuevo tanto de Messi, quien recibió un buen pase de Alves y marcó con calidad ante Pardo. Rafinha fue expulsado a los 69 minutos al ver su segunda tarjeta amarilla, lo que no inquietó lo más mínimo al Barcelona. De hecho, las fuerzas se equilibraron a cinco minutos del final por la expulsión de Guilherme.

Messi completó su triplete a tres minutos del final tras una gran jugada colectiva del equipo azulgrana, que terminó con una asistencia de Pedro y un oportuno remate del argentino en boca de gol. El Barcelona celebró un plácido triunfo en Europa y un nuevo récord de Messi. Ahora espera el Paris Saint-Germain en una bonita pelea por el liderato en la jornada final.

Luis Suárez: "No estaba ansioso por marcar"

El jugador uruguayo Luis Suárez ha negado este miércoles, después de lograr su primer gol como azulgrana en la victoria del Barcelona ante el Apoel de Nicosia (0-4) y poner fin a una racha de cinco partido sin ver portería, que estuviera "ansioso" por marcar. En declaraciones a TV3 tras el partido disputado en Nicosia, el delantero charrúa se ha mostrado satisfecho que su gol haya ayudado para que el equipo se llevara la victoria. "Sabía que tarde o temprano iba a llegar el gol. Estaba muy tranquilo y por esta razón no estaba ansioso. Solo quería ayudar al equipo", ha afirmado. Asimismo, ha destacado el buen nivel de juego de la plantilla: "Hemos hecho una excelente primera parte. El equipo ha estado bien y hemos cogido una buena renta goleadora".

También se ha referido al argentino Leo Messi, quien hoy ha anotado un triplete y se ha convertido en el máximo goleador de la Liga de Campeones. "Con Messi nos entendemos muy bien, ya sea jugando uno u otro por el centro. Lo importante es ayudar al equipo", ha subrayado Suárez, quien ha señalado que, a partir de ahora, el equipo debe pensar en la última jornada ante el PSG para lograr el billete a octavos de final como primeros de grupo.

Luis Enrique: "Jugando así será difícil ganarnos"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado tras la victoria de su equipo ante el Apoel FC (0-4) que jugando de esta forma será "difícil" que les ganen y les creen ocasiones de gol, y ha asegurado que Leo Messi es "el mejor de todos los tiempos" tras asistir a un nuevo hat-trick y nuevo récord goleador en cuatro días, el de la Liga y el de la Champions. "A este nivel es difícil ya no ganarnos sino complicarnos la vida con algunas ocasiones, hoy el equipo ha estado muy bien, ha hecho un partido completísimo. Me quedo con la versión maravillosa de hoy en todas las facetas del juego, jugando así será difícil ganarnos", reiteró el técnico en rueda de prensa. En este sentido, comentó que "sería muy fácil" decir que eta versión sería la que le gustaría ver toda la temporada. "Pero se ven todas las versiones. De seguir así sería difícil que alguien nos pudiera meter mano, pero esto forma parte de un proceso muy normal", matizó en este sentido.

Además, negó que este buen juego se deba a la debilidad del rival. "De rival fácil nada. El Apoel lo demostró en el Camp Nou, en los partidos contra el PSG y aquí que es un equipo difícil de marcarle goles", apuntó. "No se trata de tocar un botón, es un proceso desde el primer entrenamiento y de los partidos que hemos competido", añadió. "Tenemos que ir adaptándonos y que acertemos o no en alineaciones dirá por donde van las cosas. Para mí hoy la primera parte ha sido espectacular, no nos han llegado al borde del área, y es para estar orgulloso y satisfecho", se sinceró el técnico asturiano.

Sobre Leo Messi y su récord de 74 goles en Champions, más que nadie en la historia de la competición, reiteró que es el "mejor". "No soy bueno con las comparaciones, no nos cansamos de verlo. Digo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Tenemos la suerte de verle y disfrutarlo cada día", argumentó. "Nos vamos a centrar en el partido del Valencia que aquí cambia de marejada a fuerte marejada en media hora. En nada se generan dudas, hablo de lo que sucede fuera. Nos toca preparar un partido dificilísimo como es el de Valencia", apuntó en respuesta a si pensaba en el PSG, con quien se jugarán el liderato del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios