Deportes

Santa Cruz tira de ambición

  • "El del Real Madrid es el encuentro ideal para volver a ganar", asegura el paraguayo, que tiene muy fresco en su memoria el 3-2 de hace dos años

Roque Santa Cruz se hizo hombre, futbolísticamente hablando, en las filas del Bayern Múnich. Como jugador azulgrana creció acostumbrado a pelear por los títulos y las grandes empresas. Por eso no es anormal escucharle hablando de cotas ambiciosas. Viene el Real Madrid, un club con el que mantuvo una bonita rivalidad en la Liga de Campeones durante la primera década del siglo XXI. Además, hace dos temporadas el paraguayo se convirtió en uno de los héroes de la primera victoria del Málaga CF contra los blancos en su historia.

Así que ayer, a pesar de las bajas, a pesar de las estadísticas y a pesar de las sensaciones, enarboló un mensaje de optimismo para poder rascar algún punto contra el líder de la competición. "El Real Madrid llega rodado y con muy buenas sensaciones. Creo que el partido del sábado es el encuentro ideal para volver a ganar y espero que, junto con la afición, podamos sacar el partido adelante", soñó en voz alta el internacional blanquiazul.

Es lógico teniendo en cuentra el gran recuerdo que guarda Santa Cruz después del encuentro de hace dos años. Pese a partir como suplente, resultó determinante en el triunfo blanquiazul merced a un doblete que logró en menos de un cuarto de hora. Dichos recuerdos son maravillosos para el guaraní, que confía en que el choque del sábado pueda desarrollarse por derroteros similares. "Fue muy bonito para mí aquel partido. Son lindos recuerdos que te hacen soñar y pensar que podemos ganar otra vez. El encuentro va a ser una fiesta. Es un partido que todos los jugadores quieren jugar y ser partícipes de algo grande, siempre representa algo importante en las carreras de todos. Por eso todos quieren ganar y hacer un gran partido contra el Real Madrid", comentó el delantero blanquiazul en sala de prensa.

A él le llega el choque en un momento cumbre porque vuelve a ser titular indiscutible tras las lesiones de Amrabat y Juanmi. Santa Cruz espera, tras el gol con su selección y en el Calderón, seguir en buena senda ante los blancos: "Más importante que el gol fue volver a jugar. Pude tener minutos, sensaciones otra vez con la selección. Eso da un plus para pelear y volver a jugar con tu club. Fue un partido bonito, pude jugar y marcar. Los goles siempre vienen bien a los delanteros. En el primer tiempo no fuimos lo incisivos que sí fuimos en la segunda parte, que fuimos más directos, lo que nos dio facilidades para sortear el mediocampo del Atlético. No es fácil hacerle ocasiones al Atleti y el hecho de que lo hiciéramos es importante y significa que el grupo sigue bien después del parón. Contra el Madrid hay que concentrarse en una estrategia y jugar nuestras bazas a conciencia. Son partidos en los que no se pueden permitir fallos. Tenemos que correr y estar todos parejos. Al Madrid no se le pueden dar muchas oportunidades. Se valen de sus individualidades y de su juego, así que no podemos regalarles nada".

Pese a ser un jugador diferente a Amrabat, se muestra seguro de poder dar un plus al Málaga: "Tengo características distintas a las de otros compañeros y eso enriquece nuestro fútbol. Pero ante el Atlético me sentí muy cómodo jugando con mis compañeros, imagino que habrá sido mutuo el sentimiento. Las características que tenemos en la plantilla son de un fútbol más de contragolpe, de salir en velocidad. Y hay jugadores que tinenen cualidades mucho más explotables cuando se juega ese tipo de fútbol. Pero tampoco siento incomodidad ni me siento mal jugando así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios