Deportes

Gasol cede ante la 'maldición' de los Bulls en Denver

La buena actuación de Pau Gasol, autor de un doble-doble con 22 puntos y 11 rebotes, no impidió la derrota de los Bulls Bulls en cancha de los Denver Nuggets (114-109), donde el conjunto de Chicago no gana desde el 8 de febrero de 2006. Es más, los Nuggets, se han llevado sus ocho últimos duelos directos ante los de Illinois y 14 de los 15 últimos. Una auténtica bestia negra.

Los Bulls volvieron a jugar mermados físicamente. Primero con la baja de Joakim Noah por un problema en un ojo y, después, con Derrick Rose, que apenas disputó diez minutos. En su segunda aparición tras su lesión muscular, el base partió como titular, pero sintió molestias y solo disputó el primer cuarto por precaución. En esta tesitura, el peso recayó sobre Gasol en el juego interior y en el perímetro, sobre Jeremy Butler, que respondió convirtiéndose en el máximo anotador del partido con 32 puntos. Sin embargo, el acierto del escolta no bastó ante unos Nuggets en clara progresión que, tras abrir la temporada con un pobre 1-6, han ganado seis de sus últimos siete partidos, los últimos cinco de forma consecutiva. Mirotic aportó cuatro puntos y siete rebotes.

Además, la espectacular exhibición encestadora que ofreció Stephen Curry permitió a los Warriors vencer en el American Airlines Arena de Miami por 97-114. El base, que sumó 40 puntos, llegó a los 51 partidos con al menos cinco asistencias y cinco triples en el mismo encuentro y superó al veterano escolta Ray Allen, que llegó a los 50 y poseía la mejor marca de la NBA en ese apartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios