Alba berlín-unicaja

Pasaporte en Berlín

  • El Unicaja busca el billete matemático al 'Top 16' ante un buen Alba que cerca estuvo de dar un susto en el Carpena Sería la décima clasificación seguida a la siguiente ronda de Euroliga.

El Top 16 de Euroliga es club más selecto del baloncesto continental. En él se encuentran todos los transatlánticos del basket europeo, la élite y la crema de una competición que sin duda aventaja en muchos cuerpos a la Eurocup. El Unicaja pelea por meterse en este distinguido grupo por décimo año consecutivo. Que el conjunto malagueño haya estado nueve veces seguidas en la siguiente ronda del torneo por excelencia en Europa es un logro que obtiene todavía mayor realce si se tiene en cuenta que sólo lo han superado auténticos gigantes de este deporte como Maccabi, Barcelona, Olympiacos y Panathinaikos. Esto da dimensión de la conquista y del poderío del Unicaja como club, con sus altos y bajos, evidentemente. Cuando se juega la séptima jornada y todavía quedan tres partidos para el cierre del grupo, el Unicaja de Joan Plaza ya tiene en su mano el ansiado Top 16. Lo buscará esta noche ante un Alba Berlín que ya diera tanta guerra hace un mes en el Carpena y que pugna por acompañar al Unicaja en el viaje a tan exclusivo lugar. El de los mejores equipos de Europa, ni más ni menos.

El Unicaja llega a este duelo tras superar un pequeño bache de tres derrotas, recobrar sensaciones y resultados. Vencer en Valencia con neta superioridad fue la confirmación de la buena evolución del bloque costasoleño y de que se cocina algo grande. Lo mejor del Unicaja en el segundo año de Plaza no es lo que hace sino lo que se adivina que puede llegar a hacer. Pese a caer contra CSKA y Maccabi, contra los que compitió hasta el final, y en Badalona, donde se topó con el extremo cansancio propio y el acierto máximo ajeno, todavía el Unicaja no ha completado un partido redondo en el resto de envites, los cuales cuenta por triunfos. Eso habla de hechuras de equipo grande, de animal competitivo y de potencial de crecimiento aún por explorar. Quizá la victoria sobre el Valencia Basket fue la actuación de mayor riqueza en lo que va de curso. No es cualquier cosa.

Plaza contará en el O2 World de Berlín con todas sus piezas. Preocupa el pie izquierdo de Markovic, pero el devenir del calendario aún no le ha permitido descanso. Quizá el pase matemático al Top 16 venga aparejado de un receso para el base serbio.

El Alba Berlín de Sasa Obradovic domina la Bundesliga con un meridiano 9-0 sobre el poderoso Bayern Munich, que acaba de fichar a McCalebb. El conjunto que dirige con maestría Sasa Obradovic ya estuvo a punto de dar un susto en el Carpena con un juego muy móvil y atlético. Debió aparecer Vasileiadis sobre la bocina para dejar el oro en casa. El Alba le lleva una victoria de ventaja a Cedevita y Limoges, pero no ve imposible derrocar al Unicaja para dar un gran paso a ese Top 16 que tienen prácticamente asegurado los malagueños. Sólo una carambola desastrosa lo evitaría. El pasaporte, no obstante, está en Berlín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios