Deportes

"Con Suárez y Granger, sin prisa pero sin pausa"

El presidente del Unicaja, Eduardo García, confirma que se trabaja en las renovaciones de Jayson Granger y Carlos Suárez "sin prisa pero sin pausa". Así lo apuntó en Zona Verde, de 101 TV.

"Tanto con Jayson Granger como con Carlos Suárez ya sabéis que estamos hablando durante este primer tramo de Liga hasta el 31 de diciembre. En eso estamos, sin prisa pero sin pausa. De Carlos confiamos plenamente en su trabajo, estamos muy satisfechos de él, y a Jayson no vamos a descubrirlo", afirmó García, que desveló que el agente del base charrúa, Regino Olivares (You First Sports), está en Miami y no llega a España hasta el mes que viene.

García resaltó que si la NBA llama a la puerta de Granger, el Unicaja poco podrá hacer. Hay más optimismo con Suárez. "Hay muchos agentes de la NBA que vienen a ver a jugadores, a todos. Hay que asumir dónde estamos. Tú no puedes poner puertas al campo. No vamos a ponernos nerviosos. Si la NBA viene a por un jugador concreto habrá que negociar. Pero no sólo el Unicaja. Mira el Madrid con Mirotic o el Barcelona con Navarro. Queremos que el jugador se quede, porque creemos en un proyecto estable, pero contra imponderables no podemos luchar. Y con Carlos pues estas cosas hay que tomárselas con paciencia, no puede uno forzar la máquina. Carlos dijo que estaba satisfecho por estar su deseo de seguir aquí y él tiene interés y nosotros también. Hay que ponerse de acuerdo en matices, cosas más delicadas. Básicamente, es cuestión de dinero", dijo.

Sobre la posibilidad de que Joan Plaza dirija a la selección española a corto plaza, García dio su opinión. De momento, la normativa no permite ser entrenador en ACB y seleccionador a la vez. "El futuro de Plaza lo hemos arreglado. La normativa es clara y pongo muy en duda que se cambie... No hemos hablado con Plaza y de la selección jamás. No es un tema que nos hemos planteado, porque sabemos las necesidades burocráticas. Es un orgullo que diga que a él le gustaría en un futuro, pero él dice que está muy feliz en un proyecto que quiere culminar con éxito y ganando. Aquí lo hemos pasado muy mal y estamos disfrutando un poquito con la situación deportiva", comentó.

García fue prudente sobre el asunto de la licencia de Euroliga. "Hay muchas situaciones en Euroliga, en la ACB, en FIBA Europa y FIBA Mundo que deben aclararse. Hay un periodo de año o año y medio", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios