unicaja

Plaza: "Los detalles deciden"

  • El técnico cajista lamenta "los nueve balones perdidos en la segunda parte, demasiados"

El Unicaja perdió en Berlín pero mantiene la segunda plaza en la clasificación y guarda por una ventaja sobre el Alba en el caso de empate entre los dos equipos. Se perdió por uno y aquí se había ganado por tres. Un prisma positivo en el amargor de la derrota. Además, debido a la abultada derrota del Maccabi en casa ante el CSKA, el conjunto de Joan Plaza continúa segundo en el Grupo B de la máxima competición continental y aumenta la distancia en el basketaverage general respecto al conjunto de Tel Aviv, ya que al comienzo de la jornada los israelís se encontraban con una diferencia de +12 y tras la derrota ante el líder del grupo se encuentran en -11; mientras que el Unicaja empezaba la jornada con +19, y al perder tan solo por un punto en Alemania el basketaverage es ahora de +18.

Joan Plaza estaba poco contento con el partido de su equipo, no sólo por el resultado. "Que hayamos ganado un encuentro por tres puntos en Málaga y que ahora el Alba ganara por uno demuestra que los dos equipos estamos en un nivel similar. Los pequeños detalles hacen la diferencia y eso ha sucedido en los dos partidos", analizó el técnico catalán, que lamentó que "tuvimos una oportunidad de ganarlo pero el Alba anotó la última canasta, así que merecieron la victoria. De cualquier forma estoy descontento con el número de bolas que perdimos en la segunda mitad. Nueve es un número demasiado elevado para este tipo de partidos".

Por su parte, el técnico del Alba, Sasa Obradovic, dijo que "tengo que felicitar al Unicaja. En mi carrera completa como entrenador y jugador rara vez he visto a un equipo anotar tantos puntos desde casi la nada en un partido. Desde luego ellos defendieron muy buen pero nosotros también y por eso ellos metieron tiros difíciles. Pero no caímos y conseguimos una victoria muy grande que nos da muchas opciones de ir al Top 16".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios