Unicaja | CSKA

Plaza: "Estamos en el camino"

  • El técnico afirmó sentirse muy orgulloso de que sus jugadores compitiesen ante un gran equipo como el CSKA

El técnico del Unicaja quiso resaltar en rueda de prensa el hecho de haber tenido la victoria tan cerca ante uno de los equipos más fuertes de la competición. "Creo que dejando la derrota al margen, hemos visto un gran espectáculo, tanto en la pista como televisivamente espero que lo haya sido. Yo, que puedo ver las cosas desde una tarima que los que no están en mi lugar no lo ven porque los entreno día a día estoy muy orgulloso de mis jugadores, por competir contra un equipo como el CSKA, forzar una prorroga y tener dos balones para ganar el partido", explicó. Joan Plaza también quiso comentar que "desde mi conocimiento estamos en el camino. No hay que estresarse ni perder los papeles, hemos competido contra uno de los mas grandes. Somos capaces de competir en su casa, en nuestra casa, en campo neutral". Aunque el catalán quiso matizar sobre la derrota que "hay detalles que marcan la diferencia. Nos hubiese gustado tener un mejor porcentaje de triples, nos hubiese gustado no fallar cuatro tiros libres y no perder algún balón en momentos determinados. Son pequeños detalles que al final generan grandes diferencias".

El técnico del Unicaja siguió resaltando en la comparecencia frente a los medios posterior al encuentro ante el CSKA la entidad del rival ante el que se enfrentaron anoche, afirmando que "hay un aspecto que es la experiencia, eso no se compra. Estamos jugando contra gente que ha jugado Final Fours o NBA, nosotros queremos jugar esas finales y queremos competir". Además insistió en que "estamos creciendo y no buscamos excusas, no hay que acordarse de los que no están. Estoy más que satisfecho y este partido nos va a servir para seguir mejorando aspectos defensivos y ofensivos".

En la misma línea de alabanza a sus jugadores y al trabajo que realizan en los encuentros, el entrenador cajista aseguró que "estamos haciendo las cosas con orden, aunque a veces pagamos la falta de experiencia de algunos jugadores en Euroliga, pero son factores colaterales. Lo importante es que el equipo compite a buen nivel, aunque a veces con un punto de ansia, pero estoy muy orgulloso y satisfecho de mis jugadores. Aunque podría estarlo más si hubiésemos ganado, eso significaría que queremos estar al máximo en la Euroliga. Pero forzar una prorroga contra CSKA y perder de uno es casi lo mismo que ganar".

Por su parte, el técnico del CSKA, Dimitris Itoudis, definió el encuentro como "un gran partido y una gran victoria para nosotros. Un típico partido de Euroliga entre dos grandes equipos". También explicó que "en la primera mitad el Unicaja dominó el juego, los rebotes y fue mas agresivo, nos puso contra las cuerdas en esa parte. En el descanso nosotros hablamos y entendimos que esa no era nuestra imagen, tras eso defendimos mejor, controlamos el rebote, atacamos, luchamos y al final conseguimos la victoria. Creo que la merecimos, aunque el Unicaja también la mereció. Felicito al Unicaja y su afición, he venido aquí muchas veces y tengo una opinión muy positiva del equipo y de los espectadores de Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios