Deportes

El Villarreal toma el Calderón y protege la sexta posición

  • Un gol de Vietto les permite igualar los 27 puntos del Málaga para mantenerse en Europa

El submarino amarillo tampoco baja el pistón. A dos jornadas vista de su duelo contra el Málaga, el Villarreal mantiene la sexta posición gracias a su balance favorable en el average general. El equipo de Marcelino García se convirtió en el primer equipo que logra ganar en el Vicente Calderón en este temporada y sumó tres puntos de oro que le acercan a la Champions, su gran objetivo para esta temporada. Mera anécdota a estas alturas de campeonato, aunque significativa sea la lucha que tienen ambos conjuntos por copar esa última posición que da, por el momento, acceso a Europa.

Significativa porque detrás del cuadro blanquiazul se ha terminado de producir un corte importante. La distancia ante Celta y Eibar se ha ido hasta los siete puntos, y el empate del Athletic en Anoeta le ha dejado a ocho de malaguistas y amarillos. Un vagón que empieza a descolgarse con mucho aún por disputar.

Además, la igualada del Sevilla en casa ante el Eibar ha acercado la Champions a sólo tres puntos de distancia, lo que acrecienta el interés del próximo derbi andaluz que llegará en el mes de enero, justo en el ecuador de la temporada y al final de la primera vuelta.

Sin duda, la cuesta de enero que espera al equipo de Javi Gracia va a resultar bastante intensa. Si logran acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey, deberán compaginar ese doble duelo con dos partidos capitales en el campeonato nacional, ante Almería, Villarreal y Sevilla. Un examen serio para arrancar un año 2015 ilusionante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios