Deportes

Weligton y Rosales dejan a la defensa bajo mínimos para Elche

  • Los dos vieron la quinta amarilla de su ciclo y no podrán estar disponibles en el último duelo del año

La importantísima victoria ante el Celta tuvo su particular consecuencia negativa en forma de bajas para la próxima semana. Tanto Rosales como Weligton vieron la quinta cartulina amarilla y ninguno podrá estar en el Martínez Valero para disputar el último partido del año. Estas ausencias se unen a la de Sergio Sánchez que continúa con su particular proceso de recuperación tras recaer de su lesión muscular ante el Real Madrid hace ya dos semanas.

De esta forma, Javi Gracia tendrá que ir a Elche sin tres de sus cuatro defensas titulares. Sólo Antunes se mantiene disponible de la zaga habitual. Además, con la lesión de Flavio, el técnico navarro sólo cuenta con Angeleri, Miguel Torres, Boka, Antunes y Casado para conformar la defensa. Ninguno es central puro y tres de ellos son laterales izquierdos.

Las opciones con las que cuenta el cuerpo técnico son muy variadas. Desde retrasar a Camacho al puesto de central para poder mandar al lateral diestro a Angeleri o Miguel Torres, hasta poner a Horta de carrilero como ya probó en alguna otra ocasión. Otra posibilidad sería utilizar a Boka o Casado en la derecha, quizá la que menos se contempla de las tres.

Dicho problema también afectará al duelo copero de esta semana, aunque al menos Gracia sí podrá contar ante el Deportivo con Rosales, lo que no trastocará demasiado la defensa de circunstancias que pudo verse durante la segunda mitad del duelo ante el Celta del sábado. El cambio previsible sería el de Boka por Antunes en el lateral izquierdo para dar algo de refresco al portugués de cara al duelo del domingo ante el conjunto ilicitano. Toca acabar el año con la defensa en cuadro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios