Fútbol · Champions League

Manchester City-Barça, Bayer Leverkusen-Atlético y Schalke 04-Real Madrid, para octavos

  • PSG-Chelsea, Juventus-Borussia, Shakhtar-Bayern, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto, resto de cruces. La ida se disputará el 17/18 y 24/25 de febrero y la vuelta el 10/11 y 17/18 de marzo.

El FC Barcelona fue el equipo español peor parado del sorteo de este lunes de los octavos de final de la Liga de Campeones después de quedar emparejado con el Manchester City inglés, su rival también el año pasado en la misma ronda, mientras que el Real Madrid y el Atlético tuvieron más suerte al medirse con el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen, respectivamente.

Había bastantes enemigos de nivel en el bombo de los segundos clasificados de la fase de grupos, pero de los dos peores que les podían tocar a los de Luis Enrique, City o Juventus, les cayó nuevamente el conjunto inglés, un rival con mucho talento, pero que en Europa no acaba de arrancar. El año pasado, el Barça ya fue capaz de superar a los de Manuel Pellegrini, con sendas victorias, por 0-2 en el Etihad Stadium, un partido marcado por la expulsión de Martín Demichelis y el consiguiente penalti anotado por Leo Messi, y por 2-1 en el Camp Nou, donde el actual campeón inglés dio una mejor medida hasta que el 10 derribó su resistencia.

El encuentro volverá a suponer varios reencuentros de figuras con pasado culé con Txiki Begiristain, director deportivo del City, o Yaya Touré, exjugador azulgrana, pero que no podrá jugar la ida por sanción, una baja sensible para el mediocampo del City, que jugará su baza en la ida, donde espera sacar un mejor resultado para explotar su poderío ofensivo a domicilio. El equipo de Manuel Pellegrini, al que no se le da demasiado bien el FC Barcelona, está recuperando su mejor nivel en la actualidad después de comenzar de modo irregular y salvar en la última jornada en el Olímpico de Roma su pase a los octavos de final con una sólida victoria por 0-2.   En la Premier también ha reaccionado para situarse a la estela del Chelsea.

Además, para este cruce, Pellegrini podrá recuperar a su estrella, el delantero argentino Sergio Kun Agüero. El ex rojiblanco estaba atravesando un momento 'dulce' antes de lesionarse, pero su dolencia no le impedirá estar ante el FC Barcelona. Junto al atacante, autor de un hat-trick clave ante el Bayern, destacan las figuras de los españoles David Silva y Jesús Navas, mientras que en la portería siguen teniendo uno de sus puntos débiles con el imprevisible Joe Hart.

Viajes a Alemania para Madrid y Atlético

Más favorecido por la suerte fue el Real Madrid, actual campeón de Europa, que evitó a todos los potentes (PSG, City y Juventus) para quedarse emparejado con uno de los deseados como el Schalke 04, como el Barça, el mismo rival que el año pasado y al que arrolló con contundencia y con el mal sabor de boca de la lesión de Jesé Rodríguez. El conjunto minero apenas pudo plantar cara en la pasada campaña, siendo sonrojado en el Veltins Arena, donde el equipo madridista le endosó un duro 1-6, con dobletes de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, dejando patente su superioridad. En la vuelta, triunfo también cómodo por 3-1.

El Schalke, ahora bajo el mando de Roberto di Matteo, técnico que hizo campeón de la Liga de Campeones al Chelsea en 2011-2012, marcha sexto en la Bundesliga a 16 puntos del Bayern, mostrando debilidad a domicilio, aunque en la Champions fue capaz de empatar en Stamford Bridge. El delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar y el talento de Julian Draxler, ahora lesionado, son sus puntales. Por último, el Atlético tampoco salió mal parado por evitar a los citizen y al PSG. Su rival, el Bayer Leverkusen parece más potente que el Schalke, y será accesible para que los de Diego Pablo Simeone puedan estar en los cuartos de final.

El Leverkusen, finalista en la temporada 2001-2002 cayendo ante el Real Madrid en Glasgow, marcha actualmente tercero en la Bundesliga, lejos también del liderato de los de Pep Guardiola y su mayor fortaleza reside en su estadio, el BayArena, donde esta campaña sólo ha perdido ante el Mónaco (0-1). Pese a todo, su procedencia le convierte en un rival competitivo, que tratará de sacar partido al primer partido porque no es un equipo que vaya a esconderse en el Vicente Calderón. Los goles de Kiessling y el talento de Karim Bellarabi, una de las nuevas joyas del fútbol germano, son sus avales.

PSG-Chelsea, el otro duelo de alto voltaje

Además, el bombo deparó un enfrentamiento de alto nivel como el del PSG contra el Chelsea de José Mourinho, que ya se midieron el año pasado, pero en los cuartos de final, con triunfo del conjunto londinense, que levantó en su estadio en el último suspiro el 3-1 del Parque de los Príncipes. Otro de los favoritos, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola se topará con el Shakthar Donetsk, mientras que el bombo también cruzó a dos campeones de Europa como la Juventus y el Borussia de Dortmund, que reeditarán la final de 1997, con triunfo borusser. Arsene Wenger se medirá con su Arsenal a su primer gran club, el Mónaco francés, y el Oporto portugués de Julen Lopetegui se cruzará con el Basilea suizo. Los partidos de ida de estos octavos de final de la Liga de Campeones se disputarán el 17/18 y 24/25 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 10/11 y el 17/18 de marzo.

Manchester City-Barça, Bayer Leverkusen-Atlético y Schalke-Real Madrid, PSG-Chelsea, Juve-Borussia, Shakhtar-Bayern de Múnich, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto, son todos los enfrentamientos que ha deparado el sorteo para octavos de final de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios