Deportes

Estudian tirar de fondos de inversión por Amrabat

  • "Hay que hacer lo imposible por comprarlo", destaca Mario Husillos, quien confía en renovar a Sergio Sánchez

La continuidad de Nordin Amrabat es total prioridad para el Málaga de cara a la próxima campaña. El club ya estudia fórmulas para lograr el pase del atacante, por el que el Málaga debe abonar 3,5 millones de euros, tal y como estipula la opción de compra. Tras dos cesiones, la entidad quiere que Amrabat siga en propiedad y el holandés de origen marroquí, el jugador franquicia del equipo de Javi Gracia, está por la labor. El director deportivo Mario Husillos, en una entrevista concedida al portal ElDesmarque, afirmó ayer que el Málaga tiene que hacer "lo imposible" para su fichaje y mencionó el uso de fondos de inversión como posible vía para conseguirlo.

"Ahora están de moda los fondos de inversión y hay que acudir a cualquiera que nos pueda ayudar. Lo más triste sería que se fuera y no poder mantenerlo. Si no tienes el dinero, hay que acudir donde podamos y ser muy transparentes en esto, si te quedas con tal o cuál porcentaje. Hay que hacer lo imposible porque él hizo lo posible. El dinero es el mismo que había y él está aquí", afirmó Husillos en ElDesmarque.

Esta fórmula ya se utilizó el pasado verano con Ricardo Horta. El Málaga logró hacerse con los servicios del portugués tras una negociación a tres bandas con Vitoria Setúbal y un fondo de inversión propiedad del todopoderoso agente Jorge Mendes. La propiedad de Horta que le corresponde al Málaga no rebasa el 20%.

Husillos recordó los esfuerzos humanos y financieros que hizo el Málaga para que siguiera. "Se hicieron muchos viajes, también Shatat. Era la prioridad y se llevó a cabo", señaló el director deportivo, que resaltó la predisposición del futbolista: "Amrabat está aquí porque quiso. Él dijo que quería estar allí pero el que sepa lo que es el Galatasaray en Estambul lo entiende. Es un monstruo, un grande de verdad. Entiendo que fuera su primera opción, pero dijo que si no quedaba allí, se venía y cumplió".

Otro de los temas tocados por Mario Husillos en la entrevista con ElDesmarque fue la renovación estancada con Sergio Sánchez. El central, ahora lesionado, termina su vínculo con el Málaga el próximo 30 de junio de 2015. Las primeras propuestas económicas no satisfacen a Sergio Sánchez, que aún mantiene un gran contrato de la era más opulenta de la presidencia de Al-Thani.

El Málaga quiere que siga. "Sergio es un jugador muy importante, ha tenido dos lesiones que le han frenado un poco. Ojalá él decida que el Málaga es su mejor y su primera opción. Si nos ponemos de acuerdo en lo económico, estaría encantado. Hay unos parámetros claros", afirmó Husillos, que entendió que existen altibajos salariales en la plantilla en función de la etapa en la que se firmó cada uno: "Es imposible poner a todo el mundo clavado en su sitio, alguno están mal pagados en comparación. Estamos abiertos a hablar, creo que la oferta es razonable. Estoy dispuesto a reunirme las veces que haga falta. Si él cree que tiene mejores opciones, no hay problemas. Con Eliseu estuvimos meses, meses y meses. Nadie pensaba que lo íbamos a firmar en las cifras que queríamos, pero menos aún que una semana después lo íbamos a vender por un millón al Benfica".

El director deportivo del Málaga piensa que tanto Amrabat como Sergio Sánchez, que terminan contrato, tienen recorrido como blanquiazules: "Son la prioridad. El puesto de Amrabat es llamativo, es referencia ofensiva. Queremos que se quede". Pero avisó: "Los jugadores no son intercambiables pero igualmente no hay que enamorarse de ellos. La vida sigue. Boca siguió sin Maradona, el Madrid sin Di Stéfano y le pasará con Ronaldo. No hay que enamorarse de los jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios