Deportes

La conexión Martiricos-Gracia funciona: 17 de 24 puntos en 2014

  • Contando también los números de Schuster, el cuadro blanquiazul sumó un total de 31 de 57

Javi Gracia llegó al Málaga vilipendiado por una parte de la afición que dudaba por su descenso con Osasuna. Ahora hay quórum: el navarro es muy respetado entre cualquiera de los seguidores blanquiazules. Lo que está consiguiendo con una plantilla joven y llamada a pelear por el descenso es tremendo. Se le puede poner números a la buena química entre los seguidores y el técnico, puesto que el año 2014 cierra con 17 de 24 puntos logrados por el equipo del técnico pamplonés.

Ya no habrá más encuentros en La Rosaleda hasta el 2015. En total, se han disputado 19, una vuelta entera de competición (contando Liga y Copa). Los méritos y deméritos durante este periplo no son exclusivos de Javi Gracia, son compartidos con Bernd Schuster. Entre ambos, el parcial es de 31 de 57, casi un 55% de optimización de los puntos disputados al calor de la afición. Disgregando entre el navarro y el alemán, se aprecia un desequilibrio: mientras el primero asciende a un 70,83%, el segundo baja hasta el 42,42%.

Mientras que Schuster sufrió cinco derrotas en once encuentros (Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Madrid, Espanyol y Elche), Javi Gracia únicamente mordió el polvo frente al Real Madrid (1-2) en un total de ocho. Y tan sólo Levante y Barcelona evitaron salir derrotados de La Rosaleda.

Los números mejoran los obtenidos en 2013, en el que alternaron banquillo Manuel Pellegrini y Bernd Schuster. Los 31 de este año son siete más que los consignados en los 18 encuentros del año natural anterior.

Se atisba pues un listón alto para 2015, aunque las sensaciones que transmite el actual grupo invitan a pensar en seguir manteniendo la fortaleza en casa. Los aficionados están respondiendo (llevan cuatro llenos consecutivos en Liga y una entrada notable en Copa) y en la segunda vuelta no quedan rivales tan temibles por recibir en Martiricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios