Deportes

Josemi, capitán del campéon

  • El Atlético Calcuta, equipo del que es capitán el malagueño, se proclamó el primer vencedor del nuevo campeonato de la India gracias a un tanto en el minuto 95

El Atlético de Calcuta, club donde juega el malagueño Josemi, se proclamó ayer primer campeón de la Superliga de India, al imponerse al Kerala Blasters por 1-0 en la final disputada en Bombay, con un gol en el minuto 95 de Mohamed Rafique. Josemi, capitán de su equipo, además fue elegido como el mejor jugador del partido, aunque la figura del jugador más valioso, el 'Héroe' del encuentro, fue el goleador del choque.

El tanto que dio la victoria al equipo que dirige el español Antonio López Habas llegó prácticamente en la última jugada del partido, en un saque de esquina botado por Podany y cabeceado por Rafique para dar el campeonato a su conjunto, cuando el encuentro se dirigía hacia la prórroga.

Este club es un filial del Atlético de Madrid en esta liga, por lo que Miguel Angel Gil Marín, José Luis Pérez Caminero y Koke Resurrección, consejero delegado, director deportivo y jugador del Atlético de Madrid, respectivamente, apoyaron al Atlético Calcuta en la final de la Superliga India, en la que la igualdad resumió la primera parte del duelo por el título contra el Kerala Blasters.

En el segundo tiempo, el protagonismo en el equipo rojiblanco recayó en el portero Edel, que detuvo tres ocasiones de su rival, hasta la irrupción con el 0-1 definitivo de Rafique en el minuto 95.

Hay que recordar que el defensor Josemi no es el único español que juega en el Atlético Calcuta, ya que hay hasta cuatro más: Luis García, Jofre Mateu, Borja Fernández y Arnal Llibert, aunque sólo estos dos últimos, junto con el malagueño, fueron titulares en el encuentro de ayer y saltaron al campo en la final, mientras que en el Kerala milita Víctor Herrero Forcada.

Pero Josemi no fue el único malagueño que ha disputó la primera edición de esta liga. El malagueño más internacional, Koke, estuvo en la disciplina del Northeast United. El delantero consiguió anotar cuatro goles y dar cuatro asistencias en los 12 partidos que llegó a disputar. También jugó Javi Fernández en Mumbai.

Esta competición funciona como una máxima categoría dentro del fútbol de la India. Sin embargo, no está integrado en el sistema de ligas de la Federación, cuya primera división es la I-League. La participación en la competición está cerrada a ocho franquicias que representan a las ciudades más importantes del país asiático. La organización de la Superliga India limitó a una franquicia por ciudad y celebró una subasta para ver qué grupo inversor se haría con cada plaza, con una garantía de exclusividad que dura 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios