Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Plaza: "Estoy orgulloso"

  • "Una derrota siempre es dura, pero no me voy triste de aquí", explicó

Joan Plaza mostró síntomas en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al FC Barcelona de estar satisfecho, a pesar de la derrota, del partido que realizó ayer el Unicaja. "El que haya estado en casa habrá disfrutado. Tenemos que aprender a mejorar algunos aspectos. Hemos jugado bien y estoy orgulloso, pero se nos ha escapado un partido tras ganar dos cuartos", explicó el catalán.

En cuanto a la valoración del partido, el técnico cajista alabó el gran nivel de juego mostrado por los dos equipos. "Creo que el nivel del partido es muy alto. No sé si de Top 16, de semifinales de Euroliga, de finales ACB...", aseguró Plaza, quien también afirmó sobre las bajas con las que contó, muy notable la de Granger, que le quedaba "la duda de saber qué hubiera pasado si todos hubiésemos estado sanos". Sobre el decisivo triple de Álex Abrines, el catalán aseguró que "nos ha hecho más daño la quinta falta de Markovic porque no teníamos otro base en el triple de Abrines".

El entrenador del Unicaja relató, acerca de la manera en la que su equipo perdió el partido, que "evidentemente una derrota siempre es dura, pero no me voy triste de aquí. Hemos jugado muy bien y salimos reforzados". También quiso resaltar que la temporada que están haciendo está consiguiendo reenganchar a la afición cajista, comentando que "estamos consiguiendo llenar el Martín Carpena y la gente se siente identificada con nuestro trabajo".

Por otra parte, Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona, explicó sobre el encuentro de su equipo que "a nivel ofensivo hemos hecho un gran partido. Nos propusimos bajar las pérdidas en el partido y lo hemos logrado. Cada ataque ha sido casi perfecto. El equipo ha mejorado en la toma de decisiones en el tiro". Sobre el Unicaja y su liderazgo provisional, el entrenador del conjunto catalán comentó que "habrá mucha guerra este año en la ACB. Hay equipos por debajo que suben muy fuertes. Unicaja está a nuestro nivel, Valencia crecerá y Joventut y Bilbao están haciendo una temporada espectacular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios