Deportes

"Nos falta madurez, saber convivir con esto"

  • Plaza valoró el triunfo en "una cancha complicada", pero tomó nota de algunos errores recurrentes.

El Unicaja sigue líder intratable de la ACB, y es algo para sentirse orgulloso. Así lo considera Joan Plaza, que reconoció al rival todos los problemas que puso para impedir el triunfo cajista en una cancha "complicada. Todo el mundo sabía donde nos metíamos. Equipos de Euroliga y Eurocup ya habían perdido aquí. Nunca se dan por muertos, aunque tengamos rentas cómodas a favor, y eso hay que valorarlo", explicó.

Analizando a los suyos, el técnico cajista regaló caramelos por el triunfo y algún palo por errores recurrentes que han complicado algunos partidos esta temporada. "Siempre que enlazábamos dos partidos con desplazamientos largos perdíamos. Es importante haber ganado después de haber ido a Moscú y el posterior desplazamiento hasta Andorra. A ver si ahora podemos poner el tren sobre la vías. Estoy bastante contento, pero eso no quita que hayamos tenido errores. Nos falta madurez. Un club como este se pone líder y no es habitual. Son cosas con las que el jugador debe aprender a convivir, no agobiarse ni entrar en estado de pánico. Pero no es algo que se pueda aprender en un entrenamiento. Se aprende equivocándote y jugando", destacó.

Sobre la carga de desplazamientos y el importante partido que espera el jueves en el Carpena, Plaza dio nuevas muestras de su particular visión. "Mientras yo sea entrenador, y viniendo de donde vengo, los viajes nunca va a ser una excusa. Es verdad que estamos arrastrando los problemas de finales de diciembre, cuando tuvimos cuatro partidos casi consecutivos. El viernes contra Fenerbahce todo pasa por ganar si queremos apurar opciones de Top 8. No nos queda otra", aseveró el catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios