Deportes

Gracia: "Se ha ido una ocasión histórica"

  • "Nos vamos desilusionados por no poder corresponder a toda la esperanza que tenía la afición", explicó

Javi Gracia tardó pocas palabras en felicitar el pase al Athletic, seguramente porque fue consciente de que el conjunto vizcaíno mereció el pase a las semifinales. Aun así, el navarro afirmó que "se ha ido una ocasión histórica para el Málaga" y quiso resaltar que "hay que felicitar al rival, aunque nos vamos desilusionados por no poder corresponder a toda la esperanza que tenia la afición en nosotros".

Respecto al análisis del partido, el entrador blanquiazul comentó en la rueda de prensa posterior al partido que "sabíamos que el partido iba a estar marcado por la igualdad, iba a seguir siendo así y que teníamos que marcar". Volvió a incidir en que "nos vamos con la pena de haber podido disputar unas semifinales" y en que "ha estado la eliminatoria muy igualada".

Gracia quiso resaltar, sobre el juego de los suyos en que "la presión del rival tampoco facilita un juego combinativo que sea el mejor, lo hemos intentado, cuando pasaban los minutos hemos cambiado. No hay que poner ningún pero, el equipo era consciente de lo que se jugaba". En ese sentido siguió explicando que "he visto un partido igualado en el que el rival nos ha vuelto a exigir y sólo hemos generado un poco más de juego cuando nos hemos visto detrás en el marcador, hasta entonces solo hemos tratado de parar el empuje del rival". A pesar de ello, el entrenador malaguista comentó que "tuvimos una muy buena ocasión de una falta lateral que Javi podía rematar el balón y ha sido cuando ha venido el gol. Posteriormente hemos peleado mucho, a contracorriente, ya a la desesperada para meter ese gol que nos diese el pase a la semifinal, hemos tenido alguna ocasión, de Camacho el gol anulado a Javi... acciones que no quiero comentar porque pueden sonar más bien a rabieta".

Por su parte, Ernesto Valverde afirmó que "ha sido un buen partido, hemos tenido opciones en el primero tiempo para irnos con ventaja en el marcador, afortunadamente en el segundo tiempo hemos tenido calma, aguantado y jugar a la contra, a lo que estamos acostumbrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios