Deportes

Xavi Pascual da méritos al Unicaja

  • "Tienen un físico por encima del nuestro en algunas cosas", señala el técnico del Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, no se mostró del todo satisfecho pese a haber conseguido el billete para la final de la Copa del Rey. Sí insistió en destacar el trabajo del Unicaja y lo que hizo sudar al bloque culé.

"El Unicaja tenía siempre respuesta, pero nuestro juego y nuestras sensaciones eran mejores. En cuanto tuvimos algo más de acierto nos pusimos por delante. Contentos por la victoria, no por el partido que no fue tan continuo. Esto es lo que habrá que mejorar para el próximo partido", añadió el preparador barcelonista, que afirmó que el físico de Unicaja fue un obstáculo. "Creo que en la segunda parte igualamos bastante el tiro de campo. En el segundo cuarto tiraron más veces, tienen un físico privilegiado que están por encima del nuestro en algunas cosas. Por eso son el mejor equipo en ataque. Pero lo que sí podíamos controlar eran las pérdidas, siete en la primera mitad eran muchas", puntualizó Pascual.

"La verdad es que no estoy demasiado satisfecho, porque hemos estado por debajo del 70% de nuestro potencial, sobre todo en la primera parte donde no hemos tenido el juego que venimos desplegando en las últimas jornadas. Pero sí contento por la victoria porque en el vestuario cambiamos el chip y nos metimos más en el partido", apuntó.

Pascual no indicó si quería a Madrid o Joventut en la final. "Hemos tenido dos finales ajustados y hemos sabido jugar esos momentos calientes. Si no me equivoco con seis abajo hay un triple de Hezonja importantísimo y eso nos ha ayudado muchísimo", espetó. "La aportación final de Mario [Hezonja] y Maciej [Lampe] ha sido importantísima para el desenlace. Han jugado muy bien. Ahora hay que pensar en la final y tener continuidad durante los 40 minutos", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios