Deportes

Aíto no se fía de sus ex

  • "El Unicaja es un equipo duro, que trabaja mucho y será difícil batirles", dice el técnico del Gran Canaria.

Aíto García Reneses no se fía de su ex club. Dirigió al Unicaja desde verano de 2008 a comienzos de 2011. Vuelve hoy al Carpena, aunque ya estuvo en el Palacio malagueño como entrenador del CB Sevilla. No le genera demasiado sentimentalismo el retorno. Se centra en el Gran Canaria, que quedó apeado muy pronto en Copa del Rey. No gustó demasiado por Las Palmas, sede del torneo, no pasar de cuartos.

"No creo que estén muy cansados, porque en Liga Endesa van líderes y no lo han demostrado. Me preocupo más por nosotros, en el rival lo justo. Unicaja es un equipo duro, que trabaja mucho y es difícil batirles", dijo Aíto sobre el bloque de Joan Plaza, aunque prefiere mirar al suyo. "Hemos aprovechado esta semana de entrenamiento y esperamos notar el trabajo hecho en Málaga", declaró en rueda de prensa.

Tras la decepción de caer en cuartos de final de la Copa del Rey ante el FIATC Joventut, el preparador madrileño resaltó que se había generado en Las Palmas una "gran ilusión", pero apuntó que "todos sabíamos que era posible perder, si no en cuartos, pues en semifinales".

"Sabíamos que el Joventut era un equipo muy bueno, quedó por encima de nosotros y sabíamos que iba a ser difícil. La tristeza del equipo y del entorno se va diluyendo poco a poco y nos vamos concentrando en lo que queda que es bastante duro", afirmó Aíto en la previa.

El máximo responsable técnico amarillo podrá contar con toda su plantilla para intentar superar a un cuadro andaluz que aún no conoce la derrota en su pista en esta fase regular de Liga Endesa y que presenta un balance general espectacular de 18 triunfos y apenas tres derrotas.

"Esta semana hemos entrenado todos sin problemas, es algo insólito y muy diferente. Ojalá sigamos contando con todos los jugadores", destacó.

Tomás Bellas, capitán del Herbalife Gran Canaria y autor de 14 puntos en el choque de la primera vuelta, siendo el mejor del bloque insular, adopta un discurso parecido al de Aíto. "Es una visita muy complicada contra el líder. Han hecho un muy buen papel en la copa, están en un estado de forma extraordinario y año a año se van superando", señaló Bellas, quien, no obstante, prefiere centrarse en su equipo y no tanto en el Unicaja: "No sé cuáles serán las claves para ganar a Unicaja, pero yo me centraría en nosotros. Es la mayor preocupación que tenemos ahora mismo, el centrarnos en nuestro juego y hacer las cosas que el entrenador nos pide lo mejor posible. Una vez hagamos eso perfecto, as posibilidades de ganar subirán".

"Hemos pasado página, hemos recuperado a los lesionados. La dinámica está siendo positiva y llegamos en un buen estado de forma", finalizó Bellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios