Deportes

Recio: "Ambición e ilusión, no presión"

  • El malaguista afronta con madurez lo que queda de campaña: "Tenemos gente joven con hambre"

Recio se sentó ayer en la sala de prensa. Estos días, y próximamente, lo harán muchos más compañeros, todos ellos casi como si se sentaran para hacer la prueba del polígrafo y no otra cosa. Europa, la palabra mágica, desfilará por ahí una y otra vez. Javi Gracia no quiere hablar abiertamente de ello, sino de disfrutar ahora que la salvación está lograda, y de ser ambiciosos pero sin agobios. En esa línea se expresó ayer el de Rincón, que hizo un ejercicio sensato de lo que debe ser la lucha por acabar en la mejor posición posible a final de temporada. "Hay que ir partido a partido. Sabemos que hemos conseguido nuestro objetivo y ahora tenemos ilusión y no presión. Vamos a aspirar a lo máximo. Tenemos ambición y gente joven que tiene mucha hambre. Estamos haciendo una gran temporada, nadie pensaba que íbamos a conseguir esto y desde ahora, hasta lo que queda, hay que seguir con esta línea de juego. El objetivo ya está; si podemos jugar en Europa, mejor".

Para Recio, las dos victorias consecutivas, sobre todo la del Camp Nou, han dado "una energía distinta" al equipo, algo fundamental para afrontar esta etapa más ambiciosa. "Después de varios partidos en Liga sin ganar y la eliminatoria de Copa, el equipo necesitaba esto. En el final de temporada yo creo que el equipo puede hacerlo muy bien y vamos a Granada para conseguir los tres puntos", aseguró.

Una visita a Granada que es un regreso. Le pilla en plena etapa de madurez, algo que tiene mucho que ver con sus dos cesiones consecutivas en a Los Cármenes. Allí adquirió la estabilidad que no terminaba de encontrar en el Málaga. Por eso, para él no sólo será un choque emotivo por enfrentarse a sus ex, sino porque la etapa por Granada resultó determinante para que hoy esté algo más asentado en el equipo de su tierra. "Los años que estuve allí me hicieron crecer muchísimo y tengo mucho cariño a la gente de allí". Irá con el respeto al sufrimiento que está sufriendo la afición granadinista, pero también sabedor de los problemas que tienen siempre los blanquiazules para puntuar allí. "Yo viví los dos últimos años en Granada y se ha perdido, pero vamos a intentar romper con eso este sábado. Va a ser un partido complicado porque los de abajo se juegan mucho, pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades. Cuando uno está abajo intenta ganar y sale al 120 por ciento. Pero ya tenemos la experiencia con el Levante", advirtió el malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios